9 de marzo de 2019 23:20 PM
Imprimir

Por primera vez se envía carne Kosher enfriada a Israel

CompartiremailFacebookTwitter Paraguay : Ayer partieron las primeras 17 toneladas de carne Kosher enfriada desde Paraguay a Israel, en un intercambio comercial que marca un nuevo hito con uno de los principales mercados de exportación de carne bovina que tiene Paraguay. La empresa responsable de esta primera carga de carne enfriada es Frigochaco. No obstante, nuestro […]

Paraguay : Ayer partieron las primeras 17 toneladas de carne Kosher enfriada desde Paraguay a Israel, en un intercambio comercial que marca un nuevo hito con uno de los principales mercados de exportación de carne bovina que tiene Paraguay.

La empresa responsable de esta primera carga de carne enfriada es Frigochaco. No obstante, nuestro país tiene un largo historial de exportación de carne Kosher a Israel, pero congelada.

Con este envío se abre la puerta para un eventual aumento de exportaciones cárnicas de nuestro país, “a través del fortalecimiento de los controles de inocuidad y calidad, la gestión orientada a reafirmar e incrementar la confianza de los socios estratégicos y el incentivo a la expansión de la oferta de productos dirigidos a los mercados internacionales”, según explica el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) a través de un comunicado.

De acuerdo con el informe de Senacsa, se tuvieron en cuenta todas las condiciones de producción y preservación del producto, el cual fue sometido a un estricto control para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad de tan exigente mercado, lo cual hace relevante a este primer envío. En ese marco, un equipo técnico del Senacsa, encabezado por el presidente del servicio José Carlos Martin, participó de reuniones con autoridades de Israel hace unas semanas, con el objetivo de coordinar acciones y plantear proyectos conjuntos, a manera de impulsar el incremento de la exportación de productos nacionales a este mercado.

Mercado. En el 2018, Israel ocupó el quinto lugar en el ránking de los principales destinos de carne y menudencia bovina paraguaya, realizando operaciones por valor de USD 71.578.585, lo que representó un 5,5% del total de las exportaciones de este rubro.

El peso de carne bovina exportado a Israel durante todo el 2018 asciende a 12.389.313,15 kilos, según datos del Senacsa.

Esto lo ubica entre los primeros diez importadores del producto paraguayo, teniendo en cuenta el peso. Solamente es sobrepasado por los mercados principales, Rusia y Chile, y luego Brasil y Vietnam. Completan el top diez detrás de Israel: Taiwán, Kuwait, Líbano, Uruguay y Kazajstán.

En los últimos tres años, las exportaciones de carne a Israel estuvieron entre el 3,8% y el 6% del total de las exportaciones. Además de carne bovina, Israel consume de Paraguay otros alimentos, como soja, arroz, maíz, sésamo, entre otros.

Fuente:

Publicidad