11 de marzo de 2019 11:51 AM
Imprimir

Construirán un biodigestor para generar energía a partir de residuos de un feedlot

CompartiremailFacebookTwitterLa secretaria de Estado de la Energía de la provincia, Verónica Geese, entregó a la empresa Conecar Ganadera de la ciudad de Carcarañá (departamento San Lorenzo) el estudio de factibilidad técnica y económica para la construcción de una planta de biogás, en el marco de la agenda Marzo Bioenergético y del Programa Producción+Energética. Geese explicó […]

La secretaria de Estado de la Energía de la provincia, Verónica Geese, entregó a la empresa Conecar Ganadera de la ciudad de Carcarañá (departamento San Lorenzo) el estudio de factibilidad técnica y económica para la construcción de una planta de biogás, en el marco de la agenda Marzo Bioenergético y del Programa Producción+Energética.

Geese explicó que “el proyecto ejecutivo que entregamos a Conecar contempla una primera etapa para el tratamiento de los residuos de unos 5000 animales, que es un número manejable, para, posteriormente, avanzar en el tratamiento de lo producido por las 10 mil cabezas que tiene hoy este feedlot, y poder generar 550 kwe para inyectar a la red de energía eléctrica”.

“Esta es una forma de trabajar con las bioenergías en general porque, a partir de los residuos que deja esta actividad, se puede generar electricidad para todos los santafesinos. Así, Conecar puede tratar sus efluentes y hacer más sustentable su producción”, detalló la funcionaria.

Por su parte, el titular de Conecar Ganadera, Roberto Guercetti, manifestó que “con mucha alegría recibimos este estudio, porque implica continuar con el proyecto de Conecar de ser una empresa sustentable, desarrollarse y crecer dentro de los parámetros de la sustentabilidad de las buenas prácticas agrícolas y ganaderas”.

“La posibilidad de contar con este estudio de factibilidad para la construcción de un biodigestor nos pone en carrera para hacer cosas diferentes y para transformar ese futuro que se viene en un presente que tiene que ver con producir energía, que es lo que nos hace independientes. Y esa independencia energética es un paso gigante para una empresa”, finalizó Guercetti.

A su turno, el gerente administrativo de la firma, Damián Zilli, recordó que “adherimos al programa a finales de 2016 para realizar con la Secretaría de Estado de la Energía el estudio de viabilidad técnica, económica y de factibilidad para la construcción de este biodigestor. Inicialmente trabajamos con 5000 animales para la producción de biogás para generar energía y para la utilización de los biofertilizantes, producto del proceso en los cultivos que tenemos en el predio”, indicó.

“Hoy nuestro feedlot tiene una ocupación plena de 10.000 animales. Nos diferencia del resto la tasa de ocupación que mantenemos desde hace muchos años porque hacemos cosas distintas e incorporamos tecnología”, completó el directivo.

Fuente:

Publicidad