12 de marzo de 2019 17:42 PM
Imprimir

El presidente surcoreano promueve nuevos productos de ‘hallyu’ favorables al mundo islámico

CompartiremailFacebookTwitter El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha buscado este martes promover los productos de su país que ahora son permisibles para la población islámica por primera vez. En una feria empresarial celebrada en el centro de Kuala Lumpur para presentar alrededor de 150 productos surcoreanos con el certificado halal, el líder surcoreano dijo que los […]

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha buscado este martes promover los productos de su país que ahora son permisibles para la población islámica por primera vez.

En una feria empresarial celebrada en el centro de Kuala Lumpur para presentar alrededor de 150 productos surcoreanos con el certificado halal, el líder surcoreano dijo que los bienes ayudarán a crear nuevos motores de crecimiento tanto para Corea del Sur como para Malasia.

“Malasia es, sin duda alguna, un líder mundial de productos halal y Corea del Sur es el origen de ‘hallyu’ (ola coreana) que todo el mundo envidia”, dijo Moon en la feria con una participación de alrededor de 500 personas, incluidos representantes de 23 compañías surcoreanas, para presentar unos 150 productos con el certificado halal.

Los productos exhibidos incluían no solo comestibles surcoreanos sino también productos industriales, como cosméticos y contenidos de hallyu.

Asimismo, el presidente surcoreano señaló que cuando el hallyu surcoreano mundialmente competitivo está combinado con los productos de Malasia, la meca de la industria de halal, el dominio del mercado de halal mundial se convertirá en una posibilidad.

Moon llegó a Malasia este mismo día para una visita de Estado de tres días, convirtiéndose en el primer líder surcoreano en hacerlo en nueve años.

Se encuentra en una gira por tres países asiáticos que lo llevará también a Camboya. Si viaje se inició en Brunéi.

Moon señaló que se espera que el volumen del mercado mundial para los productos de halal supere los 3 billones de dólares en 2022.

Si Corea del Sur y Malasia exploran juntos este enorme mercado de halal, se creará un nuevo modelo de cooperación económica en el que ambas ganen, dijo Moon, expresando su deseo de que la feria sea el primer paso en la apertura de una nueva oportunidad de tal tipo

Fuente:

Publicidad