13 de marzo de 2019 02:56 AM
Imprimir

Urtubey visitó Expoagro: “Si llego al Gobierno, lo primero que haría es eliminar retenciones”

El Gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, recorrió la feria y se mostró optimista acerca del rol del peronismo en las elecciones Presidenciales de este año.

En el día de apertura de Expoagro 2019, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey visitó la muestra agroindustrial y planteó la necesidad de modificar los derechos de exportación: “Hay problemas de política económica que hay que corregir. Hay que eliminar las retenciones a las exportaciones argentinas con valor agregado. Lo primero que haríamos en caso de llegar al Gobierno es eliminarlas”, aseguró el mandatario.

“Cualquier modelo que quiera ser sustentable tiene que tener menos impuestos a lo que es generación de valor y más impuestos al patrimonio, así funcionan los países de mayor justicia del mundo y creo que la Argentina tiene que ir ahí”, señaló.

Pero aclaró que, más allá de cuestiones económicas puntuales, es fundamental “eliminar la volatibilidad política que hay en el país”. Para Urtubey, “en un país en donde las reglas de juego cambian todos los días, no hay confianza y no hay plan económico que aguante. Podés traerlo al Messi de la economía que va a fracasar porque con tanta volatibilidad nadie va a poder sostener un programa económico”, explicó.

El gobernador salteño, propuso “ir a un modelo de gestión en línea con lo que planteó la (Asamblea) Constituyente de 1994, semiparlamentario, con un presidencialismo atenuado en donde el presidente no solo tenga la obligación de consensuar políticas púbilcas sino que también el Congreso se tenga que subir a la responsabilidad institucional de armar gobiernos de coalición”.

En cuanto a Alternativa Federal, la alianza que integra con el objetivo de llegar a la presidencia en las próximas elecciones, sostuvo que se plantea como “una propuesta superadora, una alternativa amplia, democrática y plural con diversidad en la que no entraría el kirchnerismo”. Sin embargo, consideró que si el socialismo santafesino “tiene voluntad de participar, sería buenísimo”.

Fuente:

Publicidad