13 de marzo de 2019 16:40 PM
Imprimir

La ciudad de Nueva York adopta los ‘lunes sin carne’ para las escuelas públicas

CompartiremailFacebookTwitterEl alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció esta semana que todas las escuelas públicas de la ciudad tendrán “Lunes sin carne” a partir del año escolar 2019-2020. Esto significa que todos los desayunos o almuerzos servidos en las escuelas todos los lunes solo contarán con opciones vegetarianas. “Reducir un poco la […]

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció esta semana que todas las escuelas públicas de la ciudad tendrán “Lunes sin carne” a partir del año escolar 2019-2020. Esto significa que todos los desayunos o almuerzos servidos en las escuelas todos los lunes solo contarán con opciones vegetarianas.

“Reducir un poco la carne mejorará la salud de los neoyorquinos y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo de Blasio. “Estamos expandiendo Meatless Mondays a todas las escuelas públicas para mantener nuestro almuerzo y planeta verde para las generaciones futuras”.

Meatless Mondays se probó en 2018 en 15 escuelas de Brooklyn. Un estimado de 1.1 millones de estudiantes caerán bajo este programa. Según un comunicado de prensa de la oficina del alcalde, la expansión será neutral en cuanto al costo para el presupuesto de la ciudad. Los funcionarios escolares hablarán con los estudiantes para obtener comentarios cualitativos antes de que finalice el menú para el año siguiente.

Después de anunciar la decisión, el Instituto Norteamericano de la Carne (NAMI, por sus siglas en inglés) le envió una carta a De Blasio instándole a revertir su decisión de “Los lunes sin carne”.

“La política de Meatless Monday ignora un hecho simple: los productos de carne y aves de corral son fuentes excelentes y asequibles de proteínas completas, vitaminas y minerales que los estudiantes disfrutan en las cafeterías escolares de todo el país”, dijo Julie Anna Potts, presidenta y directora ejecutiva de NAMI en la carta. . “La ciencia es indiscutible: la carne es excepcionalmente rica en nutrientes, con vitaminas y minerales esenciales, y es una fuente de proteínas completas que no pueden combinarse con dietas basadas en plantas”.

Fuente:

Publicidad