13 de marzo de 2019 23:31 PM
Imprimir

La nueva marca de certificación de Quality Assurance International vincula los productos orgánicos, no OGM

CompartiremailFacebookTwitterQuality Assurance International (QAI) ha lanzado una marca de certificación para ayudar a los consumidores a comprender que los productos orgánicos certificados por el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) también deben estar libres de organismos genéticamente modificados / ingredientes de bioingeniería. QAI, un proveedor de servicios de certificación orgánica con sede en […]

Quality Assurance International (QAI) ha lanzado una marca de certificación para ayudar a los consumidores a comprender que los productos orgánicos certificados por el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) también deben estar libres de organismos genéticamente modificados / ingredientes de bioingeniería.

QAI, un proveedor de servicios de certificación orgánica con sede en San Diego, realizó un estudio que encontró que el 80 por ciento de los encuestados no sabían que los productos con el sello orgánico del USDA tampoco eran OGM.

“Lo que muchos consumidores no se dan cuenta es que el uso de organismos modificados genéticamente (OGM) está estrictamente prohibido en los productos orgánicos”, dijo Tracy Favre, directora de QAI. “Al introducir la nueva marca de certificación orgánica de QAI, esperamos que los consumidores puedan identificar más fácilmente los productos orgánicos como no OGM y comenzar a comprender el valor total de la certificación orgánica del USDA”.

Los fabricantes de productos certificados por QAI pueden optar por utilizar la marca QAI original o la nueva marca que vincula sustancias orgánicas con OGM.

“La marca opcional está disponible para su uso inmediato por clientes nuevos y existentes”, dijo Favre. “Esperamos comenzar a verlo en productos orgánicos certificados este verano”.

Fuente:

Publicidad