15 de marzo de 2019 03:41 AM
Imprimir

SAG y comerciantes de maíz en Bío Bío se reúnen para aclarar dudas sobre la Ley de Transacciones

CompartiremailFacebookTwitterEl Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la provincia de Bío Bío, se reunió con los agroindustriales que comercializan maíz en la zona para conversar sobre la Ley de Transacciones Comerciales Agropecuarias, la que busca transparentar el intercambio de los productos del rubro. En la provincia hay 12 de estas entidades, que representan la totalidad de la […]

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la provincia de Bío Bío, se reunió con los agroindustriales que comercializan maíz en la zona para conversar sobre la Ley de Transacciones Comerciales Agropecuarias, la que busca transparentar el intercambio de los productos del rubro.

En la provincia hay 12 de estas entidades, que representan la totalidad de la existentes en la región.

El director del SAG en Bío Bío, Iván Ramírez, dijo que en la oportunidad se hizo un balance del año pasado, junto con coordinar las fiscalizaciones para esta temporada.

A esto, Ramírez agregó que la ley consiste en mantener un mercado transparente, entregando apoyo desde el servicio en el proceso para comprar el maíz.

Dentro de ellas, está por ejemplo el cobro de impurezas o humedad. Por este motivo la entidad presta laboratorios de ensayo para que puedan verificar que el monto que se les realiza es el que corresponde.

En la instancia participaron 11 de los 12 poderes compradores de Bío Bío, además de los representantes del rubro en Ñuble.

Fuente:

Publicidad