15 de marzo de 2019 23:26 PM
Imprimir

India pronostica cosechar cosecha récord de arroz

CompartiremailFacebookTwitterNUEVA DELHI, INDIA – A pesar de una temporada de monzones débil, el Ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de India pronostica una producción récord de arroz y una producción casi récord de trigo en 2018-19. Sin embargo, predice una producción significativamente menor de maíz y otros cereales secundarios, lo que significa que […]

NUEVA DELHI, INDIA – A pesar de una temporada de monzones débil, el Ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de India pronostica una producción récord de arroz y una producción casi récord de trigo en 2018-19.

Sin embargo, predice una producción significativamente menor de maíz y otros cereales secundarios, lo que significa que se espera que la producción total de cereales caiga 2 millones de toneladas por debajo de la cosecha récord del año pasado.

Se pronostica que la producción de arroz de la India alcanzará 115,6 millones de toneladas, mientras que la producción de trigo se ha revisado a 99,1 millones de toneladas.

Según el Departamento Meteorológico de la India, la precipitación de 2018 Southwest Monsoon (junio a septiembre de 2018) fue un 9% inferior al promedio de 50 años en todo el país.

Señaló que si bien las débiles lluvias monzónicas en septiembre afectaron la siembra de cultivos de rabi, es probable que las condiciones de invierno extendidas y las lluvias dispersas durante enero y febrero apoyen los buenos rendimientos de los próximos cultivos, incluidos el trigo, la cebada y otros cereales secundarios.

Un informe del 12 de marzo de la Red Global de Información Agrícola del Departamento de Agricultura de EE. UU. Dijo que las importaciones de trigo se han detenido en la India desde que el gobierno decidió aumentar el arancel de importación al 30% en mayo de 2018.

“Las importaciones de trigo no se han observado desde octubre de 2018”, dijo el USDA. “En consecuencia, las importaciones 2018-19 se han revisado a la baja a 50,0000 toneladas”.

Fuente:

Publicidad