15 de marzo de 2019 23:33 PM
Imprimir

Comerciantes agropecuarios analizan inversiones en carreteras y ferrocarriles de Brasil

CompartiremailFacebookTwitterLos cuatro grandes comerciantes agrícolas del mundo y su rival brasileño Amaggi están considerando hacer una oferta conjunta para operar una carretera que conecte el cinturón de granos de Brasil con los puertos del norte, así como una inversión en un ferrocarril paralelo, la firma que realizó un estudio sobre el Una potencial empresa le […]

Los cuatro grandes comerciantes agrícolas del mundo y su rival brasileño Amaggi están considerando hacer una oferta conjunta para operar una carretera que conecte el cinturón de granos de Brasil con los puertos del norte, así como una inversión en un ferrocarril paralelo, la firma que realizó un estudio sobre el Una potencial empresa le dijo a Reuters el 11 de marzo.

Reuters informó que Archer Daniels Midland Co (ADM) Bunge Ltd, Cargill Inc., Louis Dreyfus Co (LDC) y Amaggi han encargado un estudio sobre la operación de un tramo de 968 kilómetros de la carretera BR-163 durante 10 años, según infraestructura y Empresa de desarrollo de negocios de logística EDLP.

ADM, Bunge, LDC y Amaggi no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Cargill refirió las preguntas a EDLP.

Roberto Meira, director de EDLP con sede en São Paulo, dijo a Reuters que el plan con un modelo propuesto para entregar el camino a los inversionistas privados se presentará al gobierno esta semana. Implicaría convencer al gobierno para que ofrezca una concesión de 10 años en la carretera, mucho más corta que la tenencia típica de 20 a 30 años en los proyectos que actualmente se aproximan a la subasta.

La tenencia más corta explicaría el hecho de que los granos enviados por camión se migrarían gradualmente a la línea ferroviaria Ferrograo propuesta que recorre una ruta similar a la BR-163 desde 2025 hasta que finalmente la concesión de la carretera expirara, dijo Meira a Reuters.

El secretario de privatización del gobierno dijo en enero que el proyecto ferroviario Ferrograo podría estar listo para licitar este año o principios de 2020.

Dijo que las compañías esperan que hacer inversiones logísticas reduzca los costos y elimine la incertidumbre de tratar de mover granos hacia el norte sin un ferrocarril.

Fuente:

Publicidad