16 de marzo de 2019 10:49 AM
Imprimir

Pese a las expectativas, las lluvias podrían estropear la cosecha

La Bolsa de Comercio de Rosario advierte que las probabilidades de lluvias por encima de lo normal podrían generar una sobreoferta de agua durante abril.

Según el Informe Semanal de la Zona Núcleo realizado por la Bolsa de Comercio de Rosario, hay buenas expectativas sobre los rindes que en soja estarán por encima de los 50 quintales por hectárea y en maíz sobre los 150 en la región.

A pesar del entusiasmo persiste un gran temor por nuevas precipitaciones el fin de semana. Durante viernes 15, sábado 16 y domingo 17 se desarrollarán lluvias, tormentas y chaparrones, por lo que se esperan acumulados moderados pero generales.

Cabe recordar que tras las lluvias de la semana pasada, fueron muchas las áreas que quedaron sin caminos transitables para ingresar a los campos. Asimismo no hubo condiciones de piso para comenzar a generalizar la cosecha maicera.

Desde la entidad advierten que si llueve de forma abundante podría haber serios problemas ya que corre el riesgo de afectarse la productividad de la oleaginosa, continuaría retrasando la cosecha maicera y complicaría aún más toda la logística.

Fuente:

Publicidad