18 de marzo de 2019 10:55 AM
Imprimir

La evolución de la PPA lleva a China a volver a comprar carne de cerdo a EE.UU.

CompartiremailFacebookTwitterDurante la primera semana de marzo, China ha importado 23.846 t de carne de cerdo desde EE.UU., según los datos del USDA. Esto se produce pese a los aranceles del 62% impuestos por China a la carne de cerdo estadounidense. La importación se debe al continuo incremento de los brotes de peste porcina africana en […]

Durante la primera semana de marzo, China ha importado 23.846 t de carne de cerdo desde EE.UU., según los datos del USDA. Esto se produce pese a los aranceles del 62% impuestos por China a la carne de cerdo estadounidense. La importación se debe al continuo incremento de los brotes de peste porcina africana en el país asiático y al incremento de los precios del ganado porcino y de la carne de cerdo en China.

Esta cifra de exportación, es la más alta desde hace casi dos años y se suman a la importación de otros productos estadounidenses como la soja o el sorgo, que también tienen aranceles a la importación.

Desde EE.UU. se estima que merced a la bajada de precios del ganado porcino en este país, los aranceles que deben pagar los importadores de carne de cerdo son compensados por el precio final del producto que compran.

Fuente:

Publicidad