18 de marzo de 2019 15:02 PM
Imprimir

Dólar hoy: apareció la oferta del agro y la divisa baja de los $41 en los bancos

El tipo de cambio mayorista bajaba 40 centavos al inicio de la semana, con la liquidación de la cosecha a buen ritmo, y se acercaba al piso de la zona de no intervención. El Banco Central continuará con la licitación desdoblada de Leliq y las tasas altas.

El dólar mayorista bajaba 40 centavos en la primera hora de negociaciones del lunes, por un mayor caudal de oferta de divisas proveniente de agroexportadores, que comenzaron a liquidar la cosecha gruesa, de acuerdo con operadores.

El dólar que negocian grandes operadores se vendía así a $39,60 hacia las 11 del lunes y se ubicaba a 54 centavos del piso de la zona de no intervención ($39,06).

En el Banco Nación, el dólar bajaba 40 centavos, hasta los $40,60.

El Banco Central informó este lunes que continuará con la licitación desdoblada de Leliq entre bancos, para tener más presencia en el mercado. La semana pasada, negoció estas letras a tasas que rozaron el 64% anual.

El jueves, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció en Washington un acuerdo con el FMI para que el Tesoro vuelque entre abril y fin de año u$s9600 millones de oferta de divisas, mediante subastas diarias de u$s60 millones.

En paralelo, comenzó a buen ritmo la liquidación de la cosecha gruesa, con un buen caudal de camiones enviando a los puertos remanentes de soja de la campaña pasada y la cosecha récord de maíz, por la que el Gobierno espera un ingreso de casi u$s5000 millones.

Fuente:

Publicidad