19 de marzo de 2019 10:10 AM
Imprimir

Colombia : GRANJAS AVÍCOLAS QUE NO ESTÉN CERTIFICADAS EN BIOSEGURIDAD, NO PODRÁN MOVILIZAR SUS ANIMALES

oda granja que no se encuentre certificada como GAB, tendrá inconvenientes para generar las Gsmi de salida de sus granjas.

Los productores de granjas avícolas o plantas de incubación dentro del territorio nacional deben tramitar la certificación como Granjas Avícolas Bioseguras (GAB) o la inscripción como plantas de incubación, ya que será uno de los requisitos sanitarios para la expedición de las Guías Sanitarias de Movilización Interna (Gsmi), según informó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

En ese sentido, la entidad destacó que toda granja que no se encuentre certificada como GAB, tendrá inconvenientes para generar las Gsmi de salida de sus granjas para la movilización de las aves a través del territorio nacional.

Con las Gsmi también se exigirán para la movilización de una cantidad de aves vivas establecida por el ICA y de gallinaza o pollinaza.

Según el director técnico de Sanidad Animal del ICA, Andrés Osejo Varona, “este llamado se debe a que el módulo aviar del Sigma está listo para su uso,  luego de haber surtido satisfactoriamente el proceso de diseño y pilotaje durante dos años y medio, como parte del cronograma de declaración de la primera zona libre de Newcastle en Colombia”,

Fuente:

Publicidad