20 de marzo de 2019 10:40 AM
Imprimir

Uruguay muestra a China su interés en avanzar en distintos asuntos agrícolas

CompartiremailFacebookTwitterEl canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Qu Dongyu, mantuvieron este martes una reunión en Montevideo en la que el país suramericano mostró su interés en avanzar en distintos asuntos agrícolas. Dentro de estos, se encuentran las habilitaciones frigoríficas, cortes bovinos, miel, soja y sorgo, […]

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Qu Dongyu, mantuvieron este martes una reunión en Montevideo en la que el país suramericano mostró su interés en avanzar en distintos asuntos agrícolas.

Dentro de estos, se encuentran las habilitaciones frigoríficas, cortes bovinos, miel, soja y sorgo, según detalla un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del país austral.

En ese sentido, el pasado 3 de diciembre el presidente del país sudamericano, Tabaré Vázquez, y el ministro de Aduanas chino, Ni Yuefeng, firmaron un convenio para la exportación de carne, maíz y sorgo desde la nación austral al gigante asiático.

China fue el principal socio comercial de Uruguay en 2018, representando el 26 % de las exportaciones con montos exportados de 2.328 millones de dólares.

Por otra parte, el texto destacó que durante el encuentro de hoy también se abordaron temas de orden multilateral relativos a la alimentación y a la agricultura.
En particular, se habló sobre la importancia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para países como Uruguay y China.

En ese sentido, Nin Novoa y Qu Dongyu intercambiaron puntos de vista sobre los temas y la conducción de dicha organización, cuyo director general será electo entre el 22 y el 29 de junio durante la 41 Conferencia de la FAO en Roma.

Para la mencionada elección, la República Popular China nominó al viceministro que se encuentra en Uruguay como candidato a ocupar el cargo.

Por otra parte, el comunicado subraya que durante el encuentro, las dos partes destacaron la importancia de la agricultura para el desarrollo de ambos países, teniendo en cuenta que son socios que se complementan en dicha materia.

Además, el texto destaca que realizaron un repaso a las “históricas y estrechas relaciones de cooperación” que existen entre Uruguay y la FAO, teniendo presente el importante rol que cumple la organización en pos de la erradicación del hambre y la desnutrición en el mundo, en línea con los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030. (EFE)

Fuente:

Publicidad