21 de marzo de 2019 01:39 AM
Imprimir

Las Perdices: instan a usar el agua residual para riego de cultivos

CompartiremailFacebookTwitterEn Las Perdices, el intendente Victor Falvo se reunió días pasados con un grupo de productores que poseen campos aledaños a la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales para informar acerca de las ventajas de utilizar el agua residual de la Planta, a fin de ser utilizada para riego de cultivos o forestación. La charla […]

En Las Perdices, el intendente Victor Falvo se reunió días pasados con un grupo de productores que poseen campos aledaños a la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales para informar acerca de las ventajas de utilizar el agua residual de la Planta, a fin de ser utilizada para riego de cultivos o forestación.

La charla y presentación del anteproyecto estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Carlos Roqué, experto en riegos.

Paralelamente, la Municipalidad informó que sigue avanzando en la extensión de la red cloacal para que más domicilios puedan conectarse al servicio.

En cuanto al uso de las aguas residuales para riego, hay varias experiencias en la región, y en Las Perdices apuntan a que los líquidos sean utilizados para el uso en cultivos o la forestación.

Una de las primeras experiencias  es la de Adelia María, donde se ha hecho una gran plantación arbórea que es mantenida con el agua tratada de cloacas.

Fuente:

Publicidad