21 de marzo de 2019 16:17 PM
Imprimir

Bolivia : Avicultores exigen al Senasag contener la sobreproducción

CompartiremailFacebookTwitterLos avicultores de Cochabamba protestaron ayer frente a la sede del Servicio Nacional de Inocuidad Alimentaria (Senasag), en Quillacollo, en demanda de “cifras reales” de la sobreproducción de pollo y en demanda de políticas que ayuden a mitigar esta circunstancia. El dirigente de la Federación de Pocona, Marceli Lizarazu, dijo que el sector está preocupado […]

Los avicultores de Cochabamba protestaron ayer frente a la sede del Servicio Nacional de Inocuidad Alimentaria (Senasag), en Quillacollo, en demanda de “cifras reales” de la sobreproducción de pollo y en demanda de políticas que ayuden a mitigar esta circunstancia.

El dirigente de la Federación de Pocona, Marceli Lizarazu, dijo que el sector está preocupado porque el kilo de pollo se está rematando actualmente entre 6 y 6,5 bolivianos, cuando su costo de producción es por lo menos de 9 bolivianos.

Añadió que los pollitos bebé llegan a costar 3 bolivianos. “No ganamos nada. Dónde está la alimentación, los cuidados de salud y el trabajo”, cuestionó.

Por ello, piden al Senasag mayor control de granjas y mataderos clandestinos, y buscar bajar la sobreproducción.

Fuente:

Publicidad