21 de marzo de 2019 20:44 PM
Imprimir

Los gallegos podrán hacer todos los trámites relacionados con el agro en la Oficina Virtual de Medio Rural

CompartiremailFacebookTwitterLa Oficina Virtual de Medio Rural permitirá a partir de este viernes, día 22 de marzo, que los gallegos realicen todos los trámites relacionados con el agro a través de un mismo portal web. Esta herramienta, presentada este jueves en el Consello de la Xunta, dará acceso único a los distintos servicios y contenidos informativos […]

La Oficina Virtual de Medio Rural permitirá a partir de este viernes, día 22 de marzo, que los gallegos realicen todos los trámites relacionados con el agro a través de un mismo portal web.

Esta herramienta, presentada este jueves en el Consello de la Xunta, dará acceso único a los distintos servicios y contenidos informativos de la Consellería do Medio Rural que hasta ahora estaban dispersos en diferentes epígrafes de la actual página web del departamento autonómico.

De este modo, con la nueva plataforma creada por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia y Medio Rural, se permitirá realizar numerosos trámites relativos a diferentes sectores agroforestales e incorporar también información útil para el ciudadano sobre el agro gallego.

Así, a través de esta plataforma digital, el usuario podrá acceder a la sede electrónica de la Xunta y a otras oficinas virtuales como son la de ganadería, la de sanidad vegetal y la del registro vitícola. También se incorpora la posibilidad de poder seguir realizando trámites que necesitan identificación, como son el de productos fitosanitarios, el de terrenos forestales de pastoreo y el de maquinaria agrícola, entre otros.

Además, los usuarios tendrán a su disposición información de las actividades formativas que realizan los distintos departamentos de la Consellería. Entre ellas destacan los ciclos de grado medio y superior, así como la formación continua en materia agroforestal. También está presente la información relativa a la obtención de carnés fitosanitarios y distintas jornadas y talleres relacionadas con el agro y e con el sector forestal.

COMUNICACIÓN DE QUEMAS

Por otra parte, entre los trámites que permite esta aplicación están también el de la comunicación de quemas, la inscripción en el control lácteo y letra Q, así como la participación en las distintas ferias agrícolas y alimentarias como empresa coexpositora en los puestos institucionales de la Consellería.

Además, entre otras cuestiones, incorpora publicaciones electrónicas periódicas relacionadas con el ámbito del medio rural y que son de interés para los ciudadanos, tales como los avisos fitosanitarios

Fuente:

Publicidad