21 de marzo de 2019 20:51 PM
Imprimir

USDA : China impulsará 33% las importaciones de carne de cerdo

CompartiremailFacebookTwitterLos brotes de peste porcina africana han afectado a la industria porcina de China, dijo el Servicio de Agricultura Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. En su informe semestral sobre Ganado y Productos de China. A partir del 11 de marzo, China ha notificado 115 brotes de ASF a la Organización Mundial […]

Los brotes de peste porcina africana han afectado a la industria porcina de China, dijo el Servicio de Agricultura Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. En su informe semestral sobre Ganado y Productos de China.

A partir del 11 de marzo, China ha notificado 115 brotes de ASF a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Los brotes se han producido en todas las regiones importantes de producción de carne de cerdo en China. Para fines de 2019, según FAS, se pronostica que el porcino de China se contraiga un 13 por ciento a 374 millones de cabezas, y se espera que la producción de carne de cerdo en el país retroceda un 5 por ciento a 51.4 millones de toneladas métricas (TM). Como resultado, China aumentará las importaciones de carne de cerdo en un 33 por ciento a 2 millones de TM, dijo FAS en su informe.

“Si bien los productos de carne de cerdo de EE. UU. Aún enfrentan aranceles chinos en represalia de hasta el 62 por ciento y procesan los requisitos de verificación, si se eliminan, los productores estadounidenses podrían aumentar significativamente las exportaciones a China”, informó FAS.

“Si bien la cantidad real de carne de cerdo importada en 2019 depende de varios factores, dos factores clave serán la situación de la PPA en Europa y las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China”.

Mientras tanto, los países que comercian con China están intensificando sus esfuerzos para prevenir la propagación de la mortal enfermedad porcina. Por ejemplo, los Estados Unidos están incrementando los equipos de perros detectores con Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Para detectar productos ilegales en el mar comercial y los aeropuertos comerciales clave. Recientemente, los perros detectores entrenados por el USDA fueron clave en la incautación de carne de cerdo de contrabando desde China.

Los Estados Unidos también están restringiendo las importaciones de carne de cerdo y productos de carne de cerdo de los países afectados y expandiendo las capacidades de prueba y la capacidad de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Animal.

Y Canadá recientemente anunció un nuevo financiamiento de hasta C $ 31 millones para aumentar la cantidad de perros entrenados para detectar carne importada ilegalmente.

La PPA es inocua para los humanos, pero puede causar altas tasas de mortalidad en cerdos. No hay vacuna ni cura para la PPA. FAS dijo que los brotes no se reportan significativamente en China, lo que está contribuyendo a las tensiones por esta crisis de salud animal.

“Muchos brotes de PPA en China simplemente no han sido reportados debido a una serie de razones”, afirmó el informe. “Primero, hay una falta de incentivos para que los agricultores informen”. El informe explicó que los subsidios pagados a los agricultores por los animales sacrificados siguen estando muy por debajo de los niveles necesarios para proporcionar a los agricultores un incentivo financiero para informar sobre los brotes.

En segundo lugar, las discrepancias entre los brotes informados por los medios chinos y los informes oficiales pueden indicar que no se están reportando brotes y que los agricultores no reciben la asistencia que tanto necesitan. “Algunos contactos informaron casos en los que se desalentó a los individuos o se les impidió publicar brotes en su región”, dijo FAS en su informe.

Finalmente, FAS dijo: “… es altamente improbable que los brotes a lo largo de los principales corredores de transporte y en las regiones de producción porcina densamente pobladas sean incidentes aislados”.

Las preocupaciones de los consumidores sobre ASF ya han estimulado la demanda de proteínas alternativas. Los precios para las aves de corral se han disparado en respuesta al aumento de la demanda, y las ventas de carne de res y cordero han experimentado aumentos inesperados, según el informe. Sin embargo, los bajos suministros de carne de cerdo en algunas regiones de China han empujado los precios a niveles récord y los consumidores a encontrar proteínas alternativas. Sin embargo, la carne de cerdo sigue siendo la proteína de elección en China.

meatpoultry.com

Fuente:

Publicidad