21 de marzo de 2019 21:00 PM
Imprimir

La FDA adopta un enfoque por capas para garantizar la seguridad de los alimentos importados

CompartiremailFacebookTwitterWASHINGTON – El 25 de febrero, la Administración de Alimentos y Medicamentos emitió la Estrategia de la FDA para la seguridad de los alimentos importados, un documento de 17 páginas que describe el enfoque de múltiples niveles de la agencia para garantizar que ciertos alimentos importados sean seguros. La estrategia descrita por la FDA tiene […]

WASHINGTON – El 25 de febrero, la Administración de Alimentos y Medicamentos emitió la Estrategia de la FDA para la seguridad de los alimentos importados, un documento de 17 páginas que describe el enfoque de múltiples niveles de la agencia para garantizar que ciertos alimentos importados sean seguros.

La estrategia descrita por la FDA tiene cuatro objetivos: prevenir problemas de seguridad en la cadena de suministro en el extranjero antes de que un alimento ingrese a los Estados Unidos; detectar y rechazar la entrada de alimentos no seguros en las fronteras de los Estados Unidos; responder rápidamente cuando la FDA se entera de alimentos importados inseguros; y medir el progreso de la agencia para asegurar que su programa de inocuidad de alimentos importados siga siendo efectivo y eficiente.

Para evitar problemas de seguridad antes de la entrada de un alimento en los Estados Unidos, la FDA dijo que tomará nuevas medidas para garantizar que los alimentos ofrecidos para la importación cumplan con los mismos estándares que los alimentos producidos en el país.

“Una de nuestras herramientas para lograr este objetivo son las inspecciones in situ de establecimientos de alimentos extranjeros”, dijo Scott Gottlieb, MD, comisionado de la FDA, y Frank Yiannas, comisionado adjunto, en una declaración conjunta que presenta la estrategia.

Dichas inspecciones han comenzado bajo la norma de los Programas de verificación de proveedores extranjeros (FSVP, por sus siglas en inglés) de la FDA, que requiere que los importadores verifiquen que sus proveedores cumplen con las normas de seguridad alimentaria de los EE. UU.

El programa de Certificación de Terceros Acreditado de la FDA es otra línea de defensa. El programa proporciona un marco para las auditorías de plantas de alimentos extranjeras para verificar el cumplimiento de las normas de inocuidad de los alimentos de los EE. UU. Que los importadores pueden utilizar para establecer la elegibilidad en el Programa de Importadores Voluntarios Calificados (VQIP), que ofrece a los importadores una revisión rápida y el ingreso de sus alimentos en función de Las garantías de seguridad que proporcionan las auditorías.

La estrategia de la FDA también busca fomentar la colaboración con las agencias reguladoras de ciertos países cuyos sistemas de seguridad de los alimentos y actividades de supervisión han sido reconocidos por proporcionar niveles comparables de protección de la salud pública como los de los Estados Unidos. Los sistemas de seguridad alimentaria de Canadá, Nueva Zelanda y Australia han sido evaluados y reconocidos como comparables al sistema de los EE. UU. En el marco del programa de reconocimiento de sistemas de la FDA, y se están llevando a cabo conversaciones con la Unión Europea sobre una evaluación mutua de los sistemas de seguridad alimentaria.

“Al aprovechar las alianzas entre los Estados Unidos y otros países con sistemas de seguridad alimentaria muy sólidos a través de nuestro programa de reconocimiento de sistemas, podemos priorizar nuestras actividades de inspección y control de fronteras en alimentos importados de áreas de mayor riesgo”, dijo el Dr. Gottlieb.

La FDA es responsable de examinar los alimentos que se ofrecen en la frontera para importarlos a los Estados Unidos. Para este fin, la FDA utiliza la Evaluación Predictiva de Riesgo para la Fijación Dinámica de Cumplimiento de Importaciones (PREDICT), una herramienta de detección automática de importaciones que ayuda a identificar los envíos de alimentos de alto riesgo. Como parte de su nueva estrategia, la FDA dijo que optimizará la herramienta incorporando nuevas fuentes de datos de programas de verificación de proveedores extranjeros, programas de incentivos voluntarios a los importadores, auditores externos acreditados, autoridades reguladoras extranjeras y actividades de la cadena de suministro nacional.

El tercer objetivo de la FDA es mejorar su capacidad para responder a alimentos importados inseguros. La agencia dijo que utilizará los datos de múltiples fuentes para optimizar el uso del examen físico y para desarrollar un muestreo de vigilancia estratégica y dirigida.

La FDA también aprovechará las oportunidades para mejorar la eficiencia de su respuesta a los incidentes de inocuidad de los alimentos, por ejemplo, mediante el uso de la autoridad de retiro obligatorio, alertas de importación y un mejor intercambio de información con sus socios reguladores, según corresponda.

Para garantizar que el programa de importación de la FDA siga siendo efectivo y adopte herramientas modernas para promover sus propósitos, la agencia dijo que desarrollará un inventario global mejorado de las instalaciones de alimentos y granjas para ayudarlo a optimizar la asignación de recursos para la supervisión de la seguridad alimentaria importada a áreas de mayor riesgo y estratégicamente Emplear la gama completa de sus herramientas regulatorias de la manera más efectiva posible.

La FDA dijo que también está en el proceso de desarrollar medidas de desempeño e indicadores de resultados para la seguridad de alimentos importados y tiene la intención de publicar sus medidas y datos no confidenciales sobre alimentos importados, proveedores extranjeros, importadores de FSVP y otros importadores al público cuando esté disponible. .

Fuente:

Publicidad