21 de marzo de 2019 21:09 PM
Imprimir

Responsabilidad de seguridad alimentaria con blockchain

CompartiremailFacebookTwitterA medida que entran en juego más perturbadores de la seguridad de los alimentos y el significado de la palabra “seguridad de los alimentos” evoluciona con la percepción y las regulaciones del consumidor, es de suma importancia mantener un registro de los ingredientes. Durante la sesión “Interruptores en la seguridad alimentaria – Tecnologías emergentes y la […]

A medida que entran en juego más perturbadores de la seguridad de los alimentos y el significado de la palabra “seguridad de los alimentos” evoluciona con la percepción y las regulaciones del consumidor, es de suma importancia mantener un registro de los ingredientes. Durante la sesión “Interruptores en la seguridad alimentaria – Tecnologías emergentes y la industria de la panadería” en la American Society of Baking’s BakingTech en Chicago del 24 al 26 de febrero, Robert Burgh, presidente de Nexcor Food Safety Technologies, habló sobre el futuro de blockchain y su capacidad para ayudar. responsabilizar a los departamentos y empresas por la seguridad alimentaria.

Blockchain se utiliza para rastrear distintos lotes de ingredientes a medida que se mueven a través del proceso de producción. El Sr. Burgh dijo que los registros de la cadena de bloques de información no se pueden actualizar después de que se ingresen.

Él ve que esta tecnología se utiliza cada vez más en la industria pesquera.

“La idea es que atrapen un pez, le pongan una etiqueta de identificación de radiofrecuencia a cada pez, y pueden rastrear cada pez hasta que entre en una lata”, explicó el Sr. Burgh. “Con el atún, tienes pescado y agua o pescado y aceite, por lo que es muy fácil saber qué pescado salió de qué barco y si era legal y ético”.

Los productos de panadería, por otro lado, no son tan fáciles. Los ingredientes provienen de varias granjas y se trasladan a varios elevadores de granos donde se mezclan. Después de eso, van a una planta de procesamiento y luego a un silo donde también se pueden mezclar.

“Tenemos ingredientes a granel, ingredientes menores y macro”, dijo Burgh. “¿De qué lote particular de qué granja en particular vino ese trigo?”

La cadena de bloques se está adaptando lentamente a la industria de panadería, y la planificación de las pausas de lotes y el descubrimiento de cómo separar un lote de otro es un paso en la dirección correcta para asegurar este método.

“Antes de usar blockchain de manera efectiva en una panadería, tenemos que superar el control del proceso en una panadería”, dijo Burgh. “¿Llegaremos allí? Si, lo haremos.”

Fuente:

Publicidad