22 de marzo de 2019 12:13 PM
Imprimir

Dinamarca detecta una gripe aviar de baja patogenicidad

La Administración danesa de veterinaria y alimentos ha encontrado la gripe aviar en una bandada de patos

La Administración danesa de Veterinaria y Alimentos ha detectado la gripe aviar de baja patogenicidad en una bandada de aproximadamente 3.300 patos en la localidad de Brenderup, tras confirmarse los resultados de las pruebas realizadas.

Concretamente, se trata de la gripe aviar de baja patogenicidad del tipo H7. Los patos rara vez muestran signos de enfermedad debido a la gripe aviar de baja patogenicidad, pero pueden infectar a otras aves de corral, y la enfermedad puede cambiar al tipo altamente patógeno, que puede llegar a tener una mortalidad del 100%.

“Si la enfermedad se vuelve altamente patógena, se transmite fácilmente de una manada a otra. Por lo tanto, necesitamos reducir la enfermedad en una etapa temprana antes de que provoque un daño mayor”, explica el veterinario de la Administración danesa de veterinaria y alimentos, Sten Mortensen.

Además de acabar con la bandada de patos, también se establecerá una zona con restricciones de un kilómetro alrededor de donde se ha detectado la enfermedad. “Una información importante para los propietarios y profesionales de aves de corral en el área, ya que las normas establecen que las aves de corral y otras aves y sus huevos no deben ser movidos dentro o fuera de la zona”, concluyen las autoridades.

Fuente:

Publicidad