22 de marzo de 2019 23:08 PM
Imprimir

“Esperamos crecer más de 9 % en producción de carne”: Porkcolombia

Jorge Alfredo Ostos, presidente ejecutivo de Porkcolombia, habló sobre los buenos resultados en materia de producción de la proteína porcina en 2018, así como los retos que tiene el gremio para este 2019, que incluye la conquista de mercados internacionales.

El dirigente sostuvo que el sector tuvo una buena noticia al revelar que el beneficio de cerdos en Colombia alcanzó el año pasado un récord de 4 millones 434 mil ejemplares, un crecimiento del 7,3% frente a 2017.

 

“Este es un sector que está creciendo y que está generando mucho dinamismo y empleo aquí en Colombia, pues la cadena porcícola genera 135 mil empleos directos”, aseguró Ostos.

 

Así como la producción ha tenido un crecimiento continuo en los últimos 10 años según el presidente de Porkcolombia, el consumo también se ha disparado, pasando de 9,2 kg a 10,4 kg por habitante en 2018, con un nivel de penetración que se mantiene en 63%.

 

“En los hogares colombianos ya no se come carne de cerdo 1 o 2 días, sino que están aumentando la frecuencia de compra y de consumo. Todo esto va ligado con nuestra campaña de publicidad que tenemos permanentemente en los medios que dice: ‘Compre carne de cerdo, la de todos los días’”, precisó.

 

Esta campaña que viene circulando tanto en los canales nacionales como por cable, también enseña al consumidor la versatilidad que puede encontrar con más de 30 cortes de carne de cerdo para usar.

 

De acuerdo con Ostos, el sector viene obteniendo resultados positivos con un crecimiento sostenido desde hace 10 años. En 2018, los más de 4 millones de lechones sacrificados produjeron cerca de 383 mil toneladas, un 9% más que en el año anterior (31 mil t).

 

Este año esperamos poder dar la buena noticia de que estamos creciendo a un doble dígito el consumo de carne de cerdo, que pasemos de 10,4 a 12 kg por persona al año”, señaló.

 

En esa medida, el gremio le está apuntado a elevar la producción en un 9,3%, alcanzado una cifra cercana a las 5 millones de cabezas y las 450 mil toneladas de carne. Si bien lo calificó como un reto, se mostró confiado en que los productores aprovecharán el dinamismo del sector para lograr esta meta.

 

Creo que el mercado tiene todo el potencial y el consumidor cada vez está prefiriendo la carne de cerdo. Todos esos mitos que se inventaron alrededor de la carne de cerdo están desvirtuados, estos paradigmas ya se han roto y los colombianos prefieren la carne de cerdo”, remató

Fuente:

Publicidad