22 de marzo de 2019 23:18 PM
Imprimir

Brasil y EEUU discuten acuerdo comercial

CompartiremailFacebookTwitterBrasil está considerando otorgar un cupo de importación de 750,000 toneladas de trigo de EE. UU. Por año sin aranceles a cambio de otras concesiones comerciales, informó Reuters . Eso equivale a aproximadamente el 10% de las importaciones anuales de trigo de Brasil y es parte de un compromiso de dos décadas de antigüedad para […]

Brasil está considerando otorgar un cupo de importación de 750,000 toneladas de trigo de EE. UU. Por año sin aranceles a cambio de otras concesiones comerciales, informó Reuters .

Eso equivale a aproximadamente el 10% de las importaciones anuales de trigo de Brasil y es parte de un compromiso de dos décadas de antigüedad para importar 750,000 toneladas de trigo al año sin aranceles que Brasil realizó durante la Ronda Uruguay de negociaciones de la Organización Mundial de Comercio de Uruguay, pero nunca adoptó .

Los senadores de estados agrícolas han pedido que las ventas de trigo estén en la agenda, en una carta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vista por Reuters . Ellos estiman que tal cuota aumentaría las ventas de trigo en los Estados Unidos entre $ 75 millones y $ 120 millones al año.

Brasil compra la mayor parte de su trigo importado de Argentina, y algunos para Uruguay y Paraguay, sin pagar tarifas porque son todos miembros de la unión aduanera sudamericana de Mercosur. Las importaciones de otros países pagan un arancel del 10%.

Un funcionario brasileño, que pidió no ser identificado para poder hablar libremente, dijo a Reuters que la cuota de trigo podría cerrarse durante una reunión entre la Ministra de Agricultura de Brasil, Teresa Cristina Dias, y la Secretaria de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, el 19 de marzo.

A cambio, el gobierno brasileño espera ver un movimiento hacia la reapertura del mercado estadounidense hacia las importaciones de carne fresca de Brasil que se cerraron luego de un escándalo en la industria de envasado de carne que involucró a inspectores sobornados, según Reuters .

Fuente:

Publicidad