23 de marzo de 2019 10:15 AM
Imprimir

Tailandia prevé récord de cultivos de arroz, maíz

CompartiremailFacebookTwitterSe pronostica que la producción de arroz y maíz en Tailandia aumentará a niveles récord en 2019-20 debido a la expansión de la superficie impulsada por precios atractivos, según un informe de la Red Mundial de Información Agrícola del 15 de marzo del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA). “Se espera que el gobierno […]

Se pronostica que la producción de arroz y maíz en Tailandia aumentará a niveles récord en 2019-20 debido a la expansión de la superficie impulsada por precios atractivos, según un informe de la Red Mundial de Información Agrícola del 15 de marzo del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA).

“Se espera que el gobierno mantenga los precios domésticos por encima del promedio a través de apoyos financieros para los productores de arroz y maíz, incluido un programa de promesas para el arroz”, dijo el USDA.

Se pronostica que la producción de arroz aumentará a 21,1 millones de toneladas, un aumento del 2% con respecto a 2018-19. También se espera que la producción de maíz aumente un 2% a 5,4 millones de toneladas.

Según el USDA, se pronostica que el consumo de arroz y maíz aumentará de 1% a 3% en línea con el crecimiento de la demanda de alimentos.

Se espera que la demanda adicional de importación de trigo para piensos aumente a alrededor de 2 millones de toneladas, un 3% más que en 2018-19, principalmente debido a los suministros insuficientes de maíz nacional para satisfacer la creciente demanda de alimentos para pollos de engorde.

También se espera que las importaciones de trigo de molienda aumenten a alrededor de 1 millón de toneladas en 2019-20, un 2% más que en 2018-19 en previsión de la creciente demanda de panaderías y productores de fideos.

Fuente:

Publicidad