24 de marzo de 2019 15:03 PM
Imprimir

Provincia china reanuda exportación de aves de corral congeladas a Rusia

CompartiremailFacebookTwitterLa provincia oriental china de Shandong ha reanudado la exportación de aves de corral congeladas a Rusia, después de una suspensión por un brote de gripe aviar en 2004, según las aduanas de la ciudad de Jinan, la capital provincial. La medida se apega a los protocolos sobre los requisitos veterinarios y fitosanitarios para el […]

La provincia oriental china de Shandong ha reanudado la exportación de aves de corral congeladas a Rusia, después de una suspensión por un brote de gripe aviar en 2004, según las aduanas de la ciudad de Jinan, la capital provincial.

La medida se apega a los protocolos sobre los requisitos veterinarios y fitosanitarios para el suministro de carne de ave de corral congelada acordados entre China y Rusia en 2018.

Hasta el 21 de marzo, un total de 15 empresas con sede en Shandong habían obtenido el permiso de exportar aves de corral congeladas a Rusia, y sus nombres han sido incluidos en una lista publicada en la página web del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia, dijeron las autoridades aduaneras municipales de Jinan.

La provincia, una de las principales bases de producción ganadera de China, exportó 40.840 toneladas de aves de corral congeladas en 2018, el mayor volumen en todo el país, y que equivale a un sexto del total nacional.

Una fuente de un exportador del producto manifestó que recuperar el acceso al mercado ruso ayudará a mejorar la estructura de ventas al extranjero de la provincia, la cual se ha concentrado en los últimos 15 años en la carne avícola procesada.

Fuente:

Publicidad