24 de marzo de 2019 05:07 AM
Imprimir

Uruguay : Sartori dijo que “vamos a bajar los costos” del agro “para su desarrollo”

A LISTA 400 DE RIVERA RESPALDA A SARTORI TRAS QUITAR APOYO A LACALLE

El precandidato del Partido Nacional, Juan Sartori dijo que “vamos a bajar los costos” del agro “para su desarrollo” tras su visita a la sábado la Expo Activa. El candidato sumó un nuevo apoyo, después que la Lista 400 de Rivera decidiera dejar a Lacalle para acompañarlo de cara a las internas.

Juan Sartori, visitó la Expo Activa en el departamento de Soriano y en declaraciones a Agesor dijo que, “el sector agropecuario lo necesitamos, es vital para el país. Hoy tenemos un gobierno que le da la espalda, que parece decir que no hay problema, que no importa, y la realidad es que la caída del agro está golpeando mucho a nuestro país y más todavía al interior.

Esta realidad que mañana tiene que ser la base de políticas muy contundentes para poder darle nuevo oxígeno y nuevo impulso al sector agropecuario del Uruguay”. “Tenemos que volver a un tipo de cambio que sea lógico, a un combustible que sea lógico”. Debido a que en la actualidad, “los problemas que tiene el agro son 100% internos, de costos que con buenas políticas se podrían mejorar y darle el oxígeno que necesitan en un mal momento de precios”.

Suma adhesiones

El joven precandidato del PN, Juan Sartori continúa sumando adhesiones de cara a las elecciones internas. La lista 400 de Rivera, que hasta hace poco acompañaba a Luis Lacalle, cambió de curso y ahora apuesta a la renovación con Juan Sartori como el candidato a la Presidencia de la República. “Renovación y liderazgo”, señalan los dirigentes de la lista al definir porqué lo apoyan.

Rodolfo Vega, dirigente del sector, manifestó que “creamos la lista 400 hace 20 años participando en todas las instancias electorales, hace tiempo que buscábamos opciones dentro del partido para ayudar a cambiar costumbres tradicionales que no dan rédito al nacionalismo, por eso creemos que Juan, con su visión de primer mundo puede ayudar a eso, a que el Uruguay entero se inserte en el mundo y sea un país de primera”.

La también dirigente, Graciela Leal comentó por su parte que “hay gente con mucha trayectoria en todos los partidos pero la situación del país no cambia, el país va para atrás, entonces nosotros creemos que Sartori al pedir que lo acompañen, con esa visión que falta yo creo que le va a venir bárbaro a los uruguayos pero sobre todo a los jóvenes” detalló Vega. De esta manera ya son casi doscientas las agrupaciones que apoyan a Sartori en todo el país.

Fuente:

Publicidad