25 de marzo de 2019 00:35 AM
Imprimir

EE.UU. da un paso crucial para reabrir su mercado a la carne bovina brasileña

CompartiremailFacebookTwitterEl gobierno brasileño espera que los auditores sanitarios de Estados Unidos muy pronto inspeccionen plantas frigoríficas de carne bovina del país, para restablecer las exportaciones del producto a los norteamericanos, según informaciones del Ministerio de Agricultura de Brasil (Mapa, por sus siglas en portugués) y la Casa Blanca. “[El secretario de Agricultura de Estados Unidos, […]

El gobierno brasileño espera que los auditores sanitarios de Estados Unidos muy pronto inspeccionen plantas frigoríficas de carne bovina del país, para restablecer las exportaciones del producto a los norteamericanos, según informaciones del Ministerio de Agricultura de Brasil (Mapa, por sus siglas en portugués) y la Casa Blanca.

“[El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue] quedó en comunicarme una fecha para realizar la inspección de plantas frigoríficas”, dijo la ministra brasileña, Tereza Cristina, tras reunirse con Perdue durante su visita a Estados Unidos, comunicó el Mapa.

“Creo que, en relación a la carne bovina, vamos a tener una respuesta, sí, de cuándo podrán salir las exportaciones, que será rápido”.

El gobierno de Estados Unidos dijo que la visita será programada “rápidamente” y “tan pronto se cumpla con la documentación de seguridad alimentaria de Brasil”, según un acuerdo firmado por los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro.

Las exportaciones de carne bovina brasileña a Estados Unidos están suspendidas desde mediados de 2017, después de que el Departamento de Agricultura de ese país comunicó sus “preocupaciones recurrentes” con la seguridad sanitaria de los productos brasileños destinados al mercado norteamericano.

Desde entonces, el gobierno brasileño ha buscado negociar la reanudación de dicho comercio.

Fuente:

Publicidad