25 de marzo de 2019 12:41 PM
Imprimir

Un mano a mano con la histórica Mesa de Enlace que lideró el rechazo a la 125

CompartiremailFacebookTwitterA 11 años de la Resolución 125, los principales referentes de la Mesa de Enlace del 2008 visitaron Canal Rural y dialogaron con Carlos Etchepare. Luciano Miguens, Mario Llambías, Carlos Garetto, Eduardo Buzzi y Hugo Luis Biolcatti recordaron la gesta realizada por el campo y analizaron la actualidad del sector. Entre otras cuestiones se refirieron […]

A 11 años de la Resolución 125, los principales referentes de la Mesa de Enlace del 2008 visitaron Canal Rural y dialogaron con Carlos Etchepare. Luciano Miguens, Mario Llambías, Carlos Garetto, Eduardo Buzzi y Hugo Luis Biolcatti recordaron la gesta realizada por el campo y analizaron la actualidad del sector.

Entre otras cuestiones se refirieron al momento que vive hoy la producción, analizaron las políticas implementadas por el actual Gobierno y dieron su perspectiva sobre el futuro del sector y del país.

Según el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, “al campo se le exige nuevamente ser el sector que puede levantar al país, y el campo puede hacerlo. Pero necesita tener posibilidades impositivas razonables y una competitividad que hoy no la vemos generada desde el gobierno”.

Sobre el rol del campo también habló el ex presidente de Coninagro, Carlos Garetto, quien aseguró que “el campo tiene que retomar el protagonismo que tuvo después del conflicto. El espacio que se deja libre en la valoración política lo ocupa otro sector”.

Por otro lado, el ex presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi aseguró que “la dirigencia agropecuaria está en crisis”, y que esto afecta la representatividad del sector.

Por último, el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati se refirió a las políticas actuales de Cambiemos y señaló que “hay decepción, pero causa pavura volver atrás”.

En tanto, Mario Llambias, ex presidente de Confederaciones Rural Argentinas (CRA) señaló que “este gobierno, o el que venga, tiene que encontrar el camino que permita un desarrollo equilibrado del país”.

Un crudo análisis de la realidad expresada sin ataduras políticas y con la firmeza que caracteriza a los hombres que lideraron, junto a miles de productores y gran parte de la comunidad urbana la protección de las instituciones a partir de la defensa del sector frente al atropello del gobierno kirchnerista

Fuente:

Publicidad