25 de marzo de 2019 13:28 PM
Imprimir

Analizan invertir 12 millones de dólares en un parque solar

El Gobierno correntino se reunió con inversores interesados en instalar en Monte Caseros 20 hectáreas de paneles solares. La energía sería vendida al sector forestoindustrial.

El subsecretario de Industria de la provincia de Corrientes, Edgar Benitez, encabezó la reunión con Santiago Araujo y Tomás Turconi, representantes de Anexo Estudio, una empresa de energías renovables que espera instalarse en la costa del río Uruguay.

El encuentro tuvo como objetivo generar intercambio de información y dar a conocer los beneficios que ofrece la Provincia y que están detallados en el Régimen de Promoción de Inversiones, Ley 5470.

La firma tiene como objetivo invertir 12 millones de dólares en la instalación de un parque solar fotovoltaico de 10 MW/h, con 20 hectáreas de paneles para la generación de energía redistribuible. El lugar elegido es Monte Caseros. El objetivo sería abastecer de energía a unos cinco aserraderos.

El subsecretario de Industria indicó que ahora Anexo Estudio va a elaborar una propuesta de venta de energía y si la industria forestal acepta “inmediatamente realizarán la inversión”.

Fuente:

Publicidad