25 de marzo de 2019 17:30 PM
Imprimir

Estados Unidos comienza la temporada de cosecha de arándanos en Florida

Se están cosechando los primeros arándanos de la temporada en Florida, siendo la primera temporada local del año en Estados Unidos. Los productores señalan que la cosecha es buena después de un invierno con suficientes horas de frío. Al parecer la fruta se ha desarrollado mejor que en años anteriores

“Acabamos de comenzar nuestra temporada de arándanos”, dice JR Pierce, de Astin Strawberry Exchange. “La temporada normalmente va aumentando hasta mayo. La cosecha parece buena y esperamos una buena temporada. Hay un volumen significativamente mayor este año, ya que hemos tenido muchas horas de frío y condiciones en general ideales. Estamos mucho mejor posicionados que el año pasado, cuando experimentamos horas de frío limitadas que dieron como resultado una temporada pobre”, explicó Pierce.

Es probable que los arándanos locales sean bien recibidos en el mercado, aunque los productores dicen que hasta que no pasen algunas semanas, no sabrán con certeza cómo estará el mercado local. Para el sector de Florida, debido a que su ventana se ubica al final de la importante temporada sudamericana, los precios normalmente dependen de los envíos tardíos desde el hemisferio sur, con México también en escena.

“El mercado en Florida todavía no se ha establecido y sabremos más a principios de abril cuando alcancemos nuestro peak”, señala Pierce. “En realidad, lo que más influye es la cantidad de fruta que queda de la temporada de importación de Sudamérica. Florida normalmente disfruta de una buena ventana durante la primavera, ya que se introduce durante la transición entre los arándanos de ultramar y los nacionales. Sin embargo, algunos años, los envíos desde el hemisferio sur se retrasan y eso afecta al mercado de Florida”, concluyó Pierce.

Comentario

De acuerdo al reporte semanal de producción y exportaciones del Comité de Arándanos de Chile, elaborado con cifras de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), a partir de información del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), las exportaciones chilenas de arándanos frescos a la semana 10 (4-10 marzo) alcanzan un volumen acumulado de 110.717 toneladas, superando lo estimado para el total de la campaña y alcanzando un volumen similar al total exportado en la temporada pasada.

El reporte también señala que, respecto de los arándanos orgánicos, a la semana 10 se han exportado 13.429 toneladas durante la temporada 2018/2019.

Agrimundo

Fuente: Freshplaza – iQconsulting – Comité de Arándanos de Chile

Fuente:

Publicidad