26 de marzo de 2019 14:16 PM
Imprimir

El ministro irlandés de Agricultura destaca cómo el Brexit puede llegar a afectar al sector vacuno de su país

CompartiremailFacebookTwitterEl ministro de Agricultura, Michael Creed, ha destacado una vez más que Irlanda presentaría un caso ante la Comisión Europea buscando apoyo a su sector vacuno ante cualquier tipo de aranceles que el Reino Unido establezca tras el Brexit para este tipo de productos procedentes de la UE. Creed pidió para los agricultores un paquete […]

El ministro de Agricultura, Michael Creed, ha destacado una vez más que Irlanda presentaría un caso ante la Comisión Europea buscando apoyo a su sector vacuno ante cualquier tipo de aranceles que el Reino Unido establezca tras el Brexit para este tipo de productos procedentes de la UE.

Creed pidió para los agricultores un paquete de ayuda “sustancial” si sufren pérdidas como resultado de las nuevas tarifas en el Reino Unido bajo un Brexit sin acuerdo. “Porque de lo contrario, buscaremos un hogar para 300.000t de carne en otros mercados de la Unión Europea”, declaró el ministro. Creed dio la misma advertencia en la reunión de ministros europeos de Agricultura en Bruselas la semana pasada.

Dijo que un resultado que resulte en un Brexit desordenado, tendría un efecto profundamente negativo tanto en la economía irlandesa como en la británica. “El sector agroalimentario irlandés se verá especialmente afectado, con la carne particularmente expuesta. Es probable que el impacto sea inmediato y, sin apoyo, al menos a corto plazo, muchos de nuestros productores de carne lucharán por sobrevivir”. “Si la carne de vacuno irlandesa pierde su posición competitiva en el mercado del Reino Unido, inevitablemente habrá consecuencias en cadena, con un desplazamiento significativo hacia otras partes de la Unión Europea”, dijo.

Además, Irlanda solicitaría a la Comisión Europea una ayuda excepcional conforme a las normas de la Organización Común de Mercado que cubren productos agrícolas, dijo Creed. Sin embargo, la semana pasada, el gobierno retrasó los planes para revelar un paquete de apoyo financiero de emergencia para ganaderos y propietarios de pequeñas empresas que se verán gravemente afectados en el caso de un Brexit abrupto.

Fuente:

Publicidad