26 de marzo de 2019 15:40 PM
Imprimir

Porciones de carne tierna con KiwiEnzyme©

Kiwienzyme Limited es una empresa de Nueva Zelanda que produce extractos de kiwi de Nueva Zelanda para su aplicación en productos cárnicos para mejorar la sensibilidad, la jugosidad y el sabor.

¿Por qué usar KiwiEnzyme©?

Un alto porcentaje de cortes de la carne de res no se clasifica como ternura superior, lo que requiere tipos de cocción largos y lentos para lograr una calidad de alimentación satisfactoria. Sobre cocinar puede tener un efecto perjudicial sobre otras cualidades como la jugosidad y el sabor.

La aplicación de marinadas de enzimas basadas en extractos de kiwi KiwiEnzyme © KEP ofrece opciones económicas para el ablandamiento a gran escala de productos cárnicos.

Beneficios de los extractos de actinidina, KiwiEnzyme © KEP

El componente natural, la actinidina, tiene ventajas significativas sobre otros productos enzimáticos, como la papaína y las proteasas bacterianas:

– Una temperatura más baja para la desactivación, más cerca de las temperaturas de cocción objetivo; limita el potencial de ablandamiento excesivo.

– Las soluciones KEP / para adodos han demostrado una excelente estabilidad enzimática.

– La actinidina es estable al almacenamiento en el congelador; Las porciones de carne inyectadas se pueden almacenar congeladas y luego descongeladas / templadas para su posterior consumo.

Adobos con enzimas KEP

KEP se combina con una mezcla seca de marinada de sal / sabor para proporcionar un mejor sabor y una capacidad de retención de agua.

La aplicación de marinados de enzimas requiere inyección con múltiples agujas seguida de volteo para lograr una distribución uniforme.

La cantidad de KEP aplicada a la carne se verá influenciada por el grado de carne que se inyecte.

Cocción

Las porciones grandes de carne (1.5 – 3.0 kg) se ablandan a medida que aumenta la temperatura de cocción; Tiempo de cocción 1 – 2 horas. Una condición media rara para la carne de res se correlaciona con una temperatura central de 70 ° – 75 ° C, momento en el cual se termina la actinidina.

Las porciones de bistec de carne típicamente requieren tiempos de cocción cortos. Una cocción previa a 50 ° – 55 ° C durante 30 – 40 minutos logra un ablandamiento efectivo. Esta etapa de precocción es la base de un método ampliamente utilizado conocido como Sous-vide (Bajo Vacío)

Producto enzimático : KiwiEnzyme © KEP40

Fuente:

Publicidad