26 de marzo de 2019 23:13 PM
Imprimir

Expertos en aves de corral identifican vínculos débiles en la producción en vivo que pueden comprometer el control de Salmonella

CompartiremailFacebookTwitterEl control mejorado de Salmonella requiere la fijación de vínculos débiles en la producción en vivo que permitan que el patógeno ingrese a una parvada, según informaron los expertos en avicultura durante una mesa redonda de la industria. Los panelistas se reunieron para abordar las intervenciones previas a la cosecha que podrían reducir la carga de Salmonella que fluye hacia las […]

El control mejorado de Salmonella requiere la fijación de vínculos débiles en la producción en vivo que permitan que el patógeno ingrese a una parvada, según informaron los expertos en avicultura durante una mesa redonda de la industria.

Los panelistas se reunieron para abordar las intervenciones previas a la cosecha que podrían reducir la carga de Salmonella que fluye hacia las plantas de procesamiento y ayudar a las empresas avícolas a cumplir con las normas más estrictas del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA.

El objetivo para la industria “… es mantener la carga de patógenos lo suficientemente baja como para que las intervenciones en la planta de procesamiento puedan funcionar de manera eficaz, todo el tiempo”, dijo Bruce Stewart-Brown, DVM, Perdue Farms, en la mesa redonda PreharvestSalmonella Control: Raising the Estándar para aves seguras , que fue patrocinado por Zoetis.

La intervención en vivo tiene que comenzar con pollitas y criadores, dijeron los panelistas. “En todos los casos de Salmonella con los que he tenido que lidiar, siempre comenzó con pollas, luego fue a los criadores, luego a los pollos de engorde”, dijo Robert O’Connor, DVM, de Foster Farms.

Charles Hofacre, DVM, PhD, presidente de Southern Poultry Research Group, Inc., estuvo de acuerdo y aconsejó revisar la granja de pollitas para detectar infestaciones de escarabajos de ratas o ratones. Los escarabajos, agregó, se alimentan y los pollos se los comen.

“He trabajado con granjas donde hemos tenido que arrancar completamente las paredes laterales y el aislamiento para deshacernos de los escarabajos. Si no lo hace, la próxima bandada de pollos será positiva para la Salmonella residente de esa granja “.

Bruce Stewart-Brown, DVM, Perdue Farms

Otros enlaces débiles

Ken Powell, DVM, de Aviagen, dijo que se enfoca en la contaminación del alimento, el control de roedores y especialmente en la salud intestinal. “Un productor podría tener un nivel indetectable de Salmonella ; A continuación, la coccidiosis los ciclos y la amplifica. Caes la pelota en la salud intestinal y la Salmonella está en cada pollo “.

Elizabeth Dale, DVM, de Pilgrim’s, dijo que una fuga vertical lenta, ya sea en el embrión o en la cáscara, es probablemente la más peligrosa. “Luego se mete en los pollos de engorde, y hay un mayor número de aves que lo desprenden y el potencial de transmisión horizontal. Pero otras cosas, la bioseguridad o las personas involucradas, son realmente clave con respecto a otros puntos de introducción “.

Stewart-Brown, de Perdue, dijo que garantizar una buena calidad de la pata también debe considerarse una intervención en vivo. “Suena extraño. Pero si puedes tener una buena salud de la pata, generalmente tienes una cama bastante seca. “Si tienes bastante basura seca, hiciste algo bueno por la seguridad de los alimentos y por contener la contaminación bacteriana”.

Además, recomendó centrarse en las granjas que tienen problemas repetitivos con los tipos de Salmonella que pueden conducir a enfermedades humanas. “Estudie las granjas que se repiten, mírelas desde todos los ángulos: control de roedores, bioseguridad, vacunación, etc. No se detenga hasta que rompa el ciclo”.

Ken Powell, DVM, Aviagen

Serotipos comunes

Los serotipos más comunes asociados con brotes humanos en los últimos 30 años son S. Enteritidis, S. Typhimurium y S. Heidelberg. S.Newport y S. Infantis, así como otros serovares, también pueden ser importantes en algunos años, dijo Hofacre.

Phil Stayer, DVM, Sanderson Farms, dijo que S. Kentucky parece prevalecer en los pollos de engorde. Hofacre estuvo de acuerdo y señaló que “tiene una capacidad única para superar a sus vecinas Salmonella “.

Los panelistas señalaron que el FSIS del USDA no distingue entre los serotipos al calificar el desempeño de una planta. Por ejemplo, aunque S. Kentucky no es una amenaza importante para la salud humana, todavía cuenta contra una planta de procesamiento si su prevalencia es más alta que la permitida (ver barra lateral).

Elizabeth Dale, DVM, Peregrino

Decisiones de vacunacion

Observando que la mayoría de las compañías avícolas ya estaban vacunando criadores de pollos de engorde contra Salmonella , el moderador del panel, Jean Sander, DVM, Zoetis, les preguntó a los panelistas sobre las pautas para la vacunación de pollos de engorde, una inversión mucho mayor debido a los miles de millones de aves involucradas.

“Si quiero disminuir la cantidad de Salmonella que ingresa a la planta, entonces consideraría la vacunación de pollos de engorde”, dijo Hofacre, también profesor emérito de la Universidad de Georgia.

Scott Westall, DVM, de Cobb-Vantress, dijo que otra razón sería si hay aislados de preocupación en la planta. “Es posible que desee utilizar una vacuna viva durante ese tiempo en pollos de engorde hasta que consiga ese aislamiento incorporado en su vacuna autógena para criadores”.

Phil Stayer, DVM, Sanderson Farms

O’Connor señaló a la investigación llevada a cabo por Hofacre, que se ha demostrado que una vacuna comercial hace un trabajo mejor que el S . Kentucky outcompeting S . Heidelberg. “Eso realmente justifica nuestro uso de una vacuna comercial en pollos de engorde”, pero O’Connor agregó que “gran parte de esto se reduce al costo”.

Comparó una población de pollos con “una pequeña ciudad”, donde no es tan costoso vacunarse contra la Salmonella como vacunar las bandadas de pollos de engorde. “Entonces … es caro hacerlo, pero lo hacemos y … tenemos la ciencia para demostrar que realmente es una intervención previa a la cosecha que funciona”, dijo.

Dale dijo que la decisión de vacunar a los pollos de engorde a menudo dependía de la categoría de USDA FSIS de la planta. “Ahora, si está tratando de salir de la Categoría 3, probablemente necesite un plan a corto y largo plazo. El plan a corto plazo puede estar tirando todo lo que esté en el fregadero de la cocina ante el problema, pero el plan a largo plazo incluye mucho más: analizar sus prácticas de manejo, la calidad y humedad de su cama, la bioseguridad, el control de plagas y el control de plagas. serovars que tienes, y pruebas y vacunación de criadores “.

Kalen Cookson, DVM, Zoetis

Kalen Cookson, DVM, Zoetis, revisó brevemente los resultados de los ensayos de campo que demostraron la vacunación de pollos de engorde contra Salmonella con una vacuna viva modificada que redujo la prevalencia del patógeno en el procesamiento. Destacó la importancia de asegurarse de que los equipos de vacunación vacunen adecuadamente a las parvadas.

Salmonella en bandadas convencionales versus NAE

Cuando se les preguntó si había diferencias en la prevalencia de Salmonella entre las parvadas convencionales y las que no tenían antibióticos (NAE), los panelistas dijeron que se necesitan más datos para responder a esa pregunta.

Cuando Perdue se movió hacia la producción de NAE, informó Stewart-Brown, la prevalencia de Salmonella se redujo. “No estoy necesariamente atribuyendo eso al programa NAE porque estábamos haciendo un millón de otras cosas, lo que, por cierto, creo que sí es necesario hacer”.

Hofacre cree que existe un vínculo entre la salmonela y la enteritis necrótica, que a menudo es un problema en los rebaños de NAE. “Hay maneras de mantener a los insectos que mantienen [buena] la salud intestinal”, dijo. “La forma más sencilla es con un antibiótico. “La forma más costosa de hacerlo es sin un antibiótico, y vas a tener que hacer muchas otras cosas para lograrlo”.

Charles Hofacre, DVM, PhD, Presidente, Southern Poultry Research Group, Inc.

Medidas adicionales

Otras medidas citadas por los panelistas para controlar la Salmonelladurante la producción en vivo incluyeron la acidificación del agua y el momento de la extracción de alimento.

Sanderson Farms ‘Stayer dijo que los resultados con la acidificación del agua parecían prometedores a veces y otras veces no. “Realmente depende de dónde empieces, dónde debe comenzar el pH del agua. No es consistente “.

O’Connor dijo que a medida que las aves ya no se alimentan antes de procesarlas, habrá más problemas con la salud intestinal. “Los vas a estresar, y arrojarán más Salmonella en la basura justo antes de que sean recogidos”.

El transporte al procesamiento es otro factor estresante importante y puede estar asociado con una mayor carga de Salmonella que ingresa a la planta.

Scott Westall, DVM, Cobb-Vantress

Stewart-Brown dijo que Perdue está evaluando nuevos vehículos de transporte que tienen características tales como mejor flujo de aire y cortinas. “Creemos que veremos un beneficio significativo con los nuevos remolques diseñados para brindar a las aves un mayor nivel de confort durante el transporte … Estoy entusiasmada con estos desarrollos … [y] estaré interesada en ver si también mejoramos la seguridad alimentaria”.

Evaluando la eficacia del control de lado vivo

Los métodos utilizados por los panelistas para medir la eficacia de los controles de Salmonella antes de la cosecha variaron.

O’Connor de Foster Farms, por ejemplo, dijo que su compañía usa calcetines de arranque en cada granja 2 semanas antes del procesamiento para buscar tendencias generales. Si los resultados positivos comienzan a aparecer, eso indica que hay un problema.

Dale of Pilgrim’s dijo: “Todavía miro el conteo general de Enterobacteriaceae y la prevalencia de Salmonella en rehang porque eso es lo más cerca que puedo llegar a lo que traemos del campo … En última instancia, es lo que está entrando por la puerta de su planta . ”

Robert O’Connor, DVM, Foster Farms

Pronóstico futuro

El control de Salmonella antes de la cosecha es importante, dijo Dale, porque “… estamos comprometidos en la producción de alimentos para las personas.

“Nuestro objetivo es producir un producto seguro, asequible y de alta calidad”, continuó. “Eso significa que estamos inherentemente comprometidos con la salud humana pública. Hemos superado el punto en el lado vivo en el que podemos simplemente decirles a los consumidores que cocinen a conciencia su producto y que laven sus cuchillos y tablas de cortar “.

Si bien se necesitan mejores diagnósticos, monitoreo y vacunas, aún queda por determinar qué intervenciones resultarán ser las más efectivas, dijo el veterinario. Sin embargo, Dale predijo que la industria continuará reduciendo los niveles de Salmonella y tal vez incluso superando lo que creía posible.

MODERADOR: Jean Sander, DVM, Zoetis

Hofacre dijo que muchas empresas están buscando nuevas formas de probar la Salmonella en la producción en vivo. “Una vez que tengamos esas pruebas, tendremos la oportunidad de avanzar más en fincas específicas. Creo que los nuevos métodos de prueba serán una de las claves para el progreso en el futuro “.

Fuente:

Publicidad