27 de marzo de 2019 10:46 AM
Imprimir

Buenos Aires creció un 17% en exportaciones de cereales durante el 2018

El crecimiento de las ventas externas se explica principalmente por el maíz cuyas ventas aumentaron en valor un 22% y en volumen un 10%
Las exportaciones de cereales en el territorio bonaerense efectuadas en 2018 alcanzaron los US$2.838 millones, un 17% por encima del año 2017 y un 72% por encima de las exportaciones del año 2015, de acuerdo a la información publicada por el Observatorio de Datos del ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, indicó la cartera este martes.
“Celebramos con la Gobernadora Vidal poder estar contando estas buenas noticias en materia de cultivos. Veníamos hablando siempre de inundaciones, de sequía, y esta es la primera vez que, luego de los resultados que tuvimos con trigo y cebada, tenemos la perspectiva de una excelente campaña de granos gruesos, ahora con resultados de maíz inmejorables y lo mismo en soja”, destacó el ministro Leonardo Sarquís. Consideró, además, que “Buenos Aires, que, genera el 38% del PBI argentino tiene que seguir consolidando sus exportaciones y el ingreso de divisas”.Durante el 2018 en volumen se exportaron 6,8 millones de toneladas de maíz y 4,8 millones de toneladas de trigo. El grueso es de la campaña 2017/18 y un volumen menor de liquidación de existencias de campañas previas.

En tanto el crecimiento de las ventas externas se explica principalmente por el maíz cuyas ventas aumentaron en valor un 22% y en volumen un 10%:

En cuanto a la cosecha de trigo 18/19 en la Provincia alcanzó las 9,2 millones de toneladas, superando en un 20% la campaña anterior. Además se estima que las exportaciones de esta campaña alcanzarán las 5,7 millones de toneladas.

Cabe destacar que se espera una cosecha récord de maíz con más de 15 millones de toneladas, por lo cual también se espera un incremento en el volumen de exportación.

Fuente:

Publicidad