27 de marzo de 2019 14:15 PM
Imprimir

El USDA inspeccionará plantas brasileñas de carne bovina y cerdos

CompartiremailFacebookTwitterEl Ministerio de Agricultura de Brasil anunció el 25 de marzo que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) inspeccionará las plantas de procesamiento de carne de res y cerdo en el país entre el 10 de junio y el 28 de junio. “Este es un paso importante para que podamos reexportar, en […]

El Ministerio de Agricultura de Brasil anunció el 25 de marzo que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) inspeccionará las plantas de procesamiento de carne de res y cerdo en el país entre el 10 de junio y el 28 de junio.

“Este es un paso importante para que podamos reexportar, en un futuro cercano, carne fresca a los Estados Unidos”, dijo la ministra Tereza Cristina en un comunicado .

Según el gobierno brasileño, los inspectores del USDA estarán en Brasil para verificar que las instalaciones cumplan con los requisitos sanitarios de los EE.UU.

La semana pasada, la Administración de Trump y Brasil publicaron una declaración conjuntadiciendo: “… para permitir la reanudación de las exportaciones de carne de res de Brasil, los Estados Unidos acordaron programar rápidamente una visita técnica del Departamento de Agricultura e Inspección de Alimentos de los Estados Unidos. Servicio para auditar el sistema de inspección de carne cruda de Brasil, tan pronto como esté satisfecho con la documentación de seguridad alimentaria de Brasil “.

El secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, suspendió las importaciones de carne fresca de res brasileña en junio de 2017 por cuestiones de seguridad alimentaria.

Fuente:

Publicidad