28 de marzo de 2019 11:07 AM
Imprimir

Cómo lograr animales más pesados para subirse a la movida exportadora

José Santiago Guazzelli, explica en "Agrolíderes"- por Chacra TV- cómo pasar de un esquema de feedlot puro de terminación a uno que genere mayor peso en el animal.

Los números de la ganadería han mejorado a partir de una oferta más ajustada, pero también por una presencia creciente de la exportación.

José Santiago Guazzelli, responsable técnico de Senega, explica en “Agrolíderes“- por Chacra TV– cómo pasar de un esquema con mayor presencia de pasto, y cómo intentar ir hacia animales más pesados para subirse a la movida exportadora.

Al respecto, el especialista comenta que para lograr animales más pesados intentan una suplementación en pastoreo estirando un poco la invernada a campo. El objetivo, sostiene el referente, es terminar animales de 440 kilos.

Al momento, la ecuación económica que ofrece el feedlot puro de terminación “no nos cierra”, en ese sentido, el técnico apunta: “estamos implementando pasturas de alfalfa en lotes agrícolas marginales, para generar pasto de calidad en verano sobre el cual poder hacer esa suplementación que antes se hacía a corral y tratar de tener ganancias de pesos para terminar los animales un poco más pesados”.

Mirá el video completo:

Fuente:

Publicidad