28 de marzo de 2019 00:11 AM
Imprimir

Está más cerca la reapertura de EE.UU. a la carne bovina brasileña

CompartiremailFacebookTwitterUna misión sanitaria de representantes técnicos de Estados Unidos estará en Brasil del 10 al 28 de junio para inspeccionar plantas frigoríficas de carne de bovino y de cerdo de ese país, informó este lunes el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (Mapa, por sus siglas en portugués). “Esto es un paso importante […]

Una misión sanitaria de representantes técnicos de Estados Unidos estará en Brasil del 10 al 28 de junio para inspeccionar plantas frigoríficas de carne de bovino y de cerdo de ese país, informó este lunes el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (Mapa, por sus siglas en portugués).

“Esto es un paso importante para que volvamos a exportar, en un futuro próximo, carne fresca a Estados Unidos”, dijo la ministra Tereza Cristina en nota.

La agenda de la misión ya estaba bajo desarrollo por el Mapa, tras la reunión del Presidente Donald Trump y su homólogo brasileño, Jair Messias Bolsonaro, la semana pasada.

Las exportaciones brasileñas de carne bovina fresca a EE.UU. están suspendidas desde junio del 2017, cuando el gobierno del país norteamericano manifestó sus “preocupaciones recurrentes” sobre la seguridad sanitaria de dichos productos.

Durante la misión sanitaria en junio, el servicio de inspección de EE.UU. conocerá si los productos brasileños cumplen con los requisitos sanitarios de ese país.

Fuente:

Publicidad