28 de marzo de 2019 03:26 AM
Imprimir

El INTA achicará nuevamente su estructura y peligran más puestos de trabajo

CompartiremailFacebookTwitter El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sufrirá un nuevo recorte de su estructura operativa que representará la desaparición del 25 de sus dependencias, con la consecuente eliminación de puestos de trabajo en la áreas que serán afectadas por el ajuste. La información fue difundida por los trabajadores del organismo, que advirtieron que los […]

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sufrirá un nuevo recorte de su estructura operativa que representará la desaparición del 25 de sus dependencias, con la consecuente eliminación de puestos de trabajo en la áreas que serán afectadas por el ajuste.

La información fue difundida por los trabajadores del organismo, que advirtieron que los trascendidos hablan de una “reorganización” de los recursos, que anularía varios programas e institutos, incluyendo el cierre de estaciones experimentales y la desaparición de dependencias en áreas sensibles como la de promoción de la agricultura familiar.

El INTA ya sufrió un recorte importante el año pasado, que dejó en las calle a 700 trabajadores, además de la degradación y omisión de muchos de los cargos directivos. Por eso ahora los trabajadores temen que algunas de las dependencias directamente dejen de existir. “Esto se vivió durante la dictadura militar y el gobierno liberal de los `90”, advirtieron desde ATE.

Desde el gremio denuncian un nuevo intento de privatización del organismo nacional, que se da en el marco de una política de desmantelamiento de los programas nacionales de ciencia y tecnología, y que tendrá su mayor impacto en las estaciones experimentales que el INTA posee en todo el país y que podrían achicarse a la mitad, según adelantó José Luis Perea, delegado de la junta interna del Instituto.

Desde la llegada de Luis Miguel Etchevehere al Ministerio de Agroindustria, prácticamente todas la áreas de gestión sufrieron un recorte que representó casi 2 mil puestos de trabajo menos, a tal punto que incluso la cartera fue degradada a Secretaría y hasta los productores que integraron la histórica “Mesa de Enlace” admitieron que el organismo no da respuestas a los reclamos del sector.

Fuente:

Publicidad