29 de marzo de 2019 00:23 AM
Imprimir

Paraguay : Aplazan tratamiento de ley de biodiésel

CompartiremailFacebookTwitter Finalmente, la Cámara de Diputados decidió ayer en sesión ordinaria postergar por ocho días más el tratamiento del proyecto de ley que establece el régimen de promoción para la elaboración sostenible y utilización obligatoria de biodiésel en Paraguay. Fue el tercer intento de tratamiento y aprobación del proyecto por parte de los diputados patrocinantes, […]

Finalmente, la Cámara de Diputados decidió ayer en sesión ordinaria postergar por ocho días más el tratamiento del proyecto de ley que establece el régimen de promoción para la elaboración sostenible y utilización obligatoria de biodiésel en Paraguay.

Fue el tercer intento de tratamiento y aprobación del proyecto por parte de los diputados patrocinantes, pese a que los legisladores ya recibieron el parecer de los nombrados sectores.

El diputado Arnaldo Samaniego, uno de los proyectistas, señaló que la Comisión de Industria propuso la postergación del tratamiento porque “se están haciendo modificaciones que surgieron de las propuestas presentadas por los sectores que participaron de la audiencia pública el año pasado”.

Justamente, representantes del sector de biocombustibles del país dejaron sentada una postura de rechazo del mencionado proyecto y advirtieron que detrás de esta iniciativa estarían un grupo de empresarios argentinos, ante una venta de más de cien millones de dólares que podrían generarse con este proyecto.

La ministra de Industria, Liz Cramer, también afirmó que esta iniciativa no corresponde para nada y expresó que aprovechará la presentación de tres proyectos que el MIC está impulsando en el Congreso Nacional para ratificar nuevamente la postura contraria a la normativa del biodiésel en cuestión.

La propuesta pretende reemplazar a la vigente en materia de biocombustibles y que dispone el incremento de la mezcla del biodiésel de manera gradual.

Fuente:

Publicidad