29 de marzo de 2019 00:22 AM
Imprimir

España : Asiccaza destaca la trazabilidad y seguridad alimentaria de la carne de caza silvestre

CompartiremailFacebookTwitterAsiccaza, la organización interprofesional de la caza silvestre, ha emitido un comunicado con el que quiere poner de manifiesto que este tipo de carne procede de animales criados “en total libertad y destaca por su gran calidad y extraordianrio sabor. La organización también pone de manifiesto que la trazabilidad y seguridad alimentaria delp roducto destacan […]

Asiccaza, la organización interprofesional de la caza silvestre, ha emitido un comunicado con el que quiere poner de manifiesto que este tipo de carne procede de animales criados “en total libertad y destaca por su gran calidad y extraordianrio sabor.

La organización también pone de manifiesto que la trazabilidad y seguridad alimentaria delp roducto destacan debido a los controles a los que se someten los animales tras ser cazados en el campo.

Tras la evisceración de los animales en las fincas, en instalaciones adecuadas, se realiza un prmer control higiénico sanitario a través de un veterinario acreditado para ello.

Tras esto, las canales se trasladan en camiones frigoríficos hacia las salas de despiece donde vuelven a ser inspeccionadas, esta vez por un veterinario oficial, sometiéndolas además a controles de calidad y trazabilidad, incluyendo el paso por un detector de metales.

Fuente:

Publicidad