29 de marzo de 2019 00:52 AM
Imprimir

Efectos del desastre minero en Brasil llegan hasta Cargill

CompartiremailFacebookTwitter Las repercusiones del último desastre de la minería del hierro en Brasil llegaron hasta el gigante de los agronegocios Cargill Inc. El jueves, Cargill anunció que sus ganancias trimestrales se vieron afectadas por el impacto en toda la industria de un accidente ocurrido el 25 de enero en una mina de Vale SA y los […]

 Las repercusiones del último desastre de la minería del hierro en Brasil llegaron hasta el gigante de los agronegocios Cargill Inc.

El jueves, Cargill anunció que sus ganancias trimestrales se vieron afectadas por el impacto en toda la industria de un accidente ocurrido el 25 de enero en una mina de Vale SA y los subsiguientes cierres de varias represas de relave. El incidente puede conducir a una disminución de 46 millones de toneladas métricas en el suministro marítimo mundial este año y de 25 millones de toneladas anuales hasta 2024, según datos compilados por el gobierno de Australia.

Cargill, la compañía de capital cerrado más importante de EE.UU., es principalmente una empresa de agronegocios con operaciones de molienda de soja, proteínas y comercio agrícola. Pero también comercializa metales y se dedica al transporte marítimo, operaciones que están siendo afectadas por un alza en los precios de futuros de mineral de hierro en China y la caída en las tarifas de flete de los buques.

Fuente:

Publicidad