29 de marzo de 2019 01:19 AM
Imprimir

En México el mercado del cerdo va en franco ascenso

CompartiremailFacebookTwitterLa semana pasada vimos la continuación de un rápido aumento en los precios de los cerdos en Estados Unidos. Finalmente, la compresión en el mercado del abismo gigante en la producción de carne de cerdo en China debido a la peste porcina africana (PPA) se está viendo reflejada en los precios.La semana pasada vimos la […]

La semana pasada vimos la continuación de un rápido aumento en los precios de los cerdos en Estados Unidos. Finalmente, la compresión en el mercado del abismo gigante en la producción de carne de cerdo en China debido a la peste porcina africana (PPA) se está viendo reflejada en los precios.La semana pasada vimos la continuación de un rápido aumento en los precios de los cerdos en Estados Unidos. Finalmente, la compresión en el mercado del abismo gigante en la producción de carne de cerdo en China debido a la peste porcina africana (PPA) se está viendo reflejada en los precios.

Decir que el aumento de precios es una buena noticia es una gran subestimación. Creemos que muchos porcicultores estaban al borde de un abismo financiero.

Echemos un vistazo a los aumentos en los futuros del cerdo:

Mes Fecha Precio/lb Fecha Precio/lb Aumento en USD en las
canales de 210 lb por cabeza
Abril Feb 25 54.85ȼ Marzo 22 78.32ȼ $49.00
Junio Feb 25 74.22ȼ Marzo 22 95.67ȼ $45.00
Agosto Feb 25 77.55ȼ Marzo 22 99.50ȼ $46.09
Octubre Feb 25 67.92ȼ Marzo 22 88.70ȼ $43.63
Diciembre    Feb 25 63.66ȼ   Marzo 22 81.07ȼ $38.30

No hace falta un agro-economista para darse cuenta de que el aumento del precio en menos de un mes ha sido enorme. El futuro ha pasado de verse muy oscuro a sentir que todos los dueños de cerdos se vean más inteligentes, más atractivos e incluso mejor parecidos.

La pregunta es ¿cuánto durará? Esperamos que China tarde un mínimo de dos años en aumentar su producción. En este momento todavía están liquidando el inventario de madres reproductoras. Hasta que ese fenómeno se detenga es difícil calcular el tiempo después de los dos años.

Para acabar de ajustar el panorama con Vietnam ahora luchando contra la PPA, China ha perdido una fuente de cerdos importados. Esto en sí mismo creará demanda de carne de cerdo de otros países. Creemos que China comprará las importaciones de tantos países como pueda, esto en sí mismo conducirá a los precios de cerdo más altos que haya visto cada país.

El mentado dicho “El aumento del agua levanta todos los barcos por igual” nos viene a la memoria.

En los siguientes meses, predecimos que los cerdos para cebo de 45 lb., en E.U., alcanzarán los $100 USD (la semana pasada tuvieron un precio de $80 USD).

Los cortes de carne de cerdo en Estados Unidos cerraron el viernes a $77.79 USD, lo cual ya es bastante comparado con el precio por debajo de los $60 USD que se tenía hace solo tres semanas. Esperamos que los cerdos magros continúen con un aumento de más de $ 1.00 por día, alcanzando los 70₵ en las próximas dos semanas. Los mataderos/empacadores tienen excelentes márgenes brutos y la psicología emocional del mercado ha pasado de pensar en un exceso de oferta, a pensar en la escasez. Venta al por menor, exportación, servicio de alimentos, etc. están en la mira. Los compradores de carne de cerdo ahora se pondrán agresivos para obtener su suministro. Cuando eso suceda, los precios aumentarán.

Fuente:

Publicidad