30 de marzo de 2019 11:31 AM
Imprimir

A partir de agosto, Brasil deberá exportar carne ‘in natura’ a EEUU

Representantes de EEUU evaluarán los frigoríficos, y si todo va bien, el mercado estadounidense de carne bovina estará abierto para la proteína brasileña.

Si todo va bien, el mercado estadounidense de carne bovina estará abierto para la proteína brasileña “in natura” a principios de agosto.

Después de la llegada de los representantes de Estados Unidos a Brasil para la evaluación de los frigoríficos, programada para junio, ellos todavía tendrán algunas semanas para presentar el informe con aprobación o solicitud de eventuales correcciones.

Brasil tendrá más 60 días para evaluar ese informe de Estados Unidos y, por supuesto, hará este análisis en un tiempo muy corto para acelerar las ventas.

Líder mundial en exportaciones de carne bovina, Brasil no tendrá mucho espacio en el mercado estadounidense. El país deberá disputar una cuota de 64,8 mil toneladas con varios otros países incluidos en un bloque llamado “otros”.

De esa cuota, el 24% ya fueron llenados hasta el 20 de marzo por los demás competidores de Brasil. Después de agosto, ese volumen será mucho menor.

Antonio Camardelli, presidente de Abiec (Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carnes), dice que esa apertura es importante porque Brasil deberá colocar principalmente carne para hamburguesa en el mercado estadounidense, un producto con menos grasa.

A diferencia de Brasil, que va a disputar una cuota con otros países, Argentina y Uruguay tienen un volumen anual definido en 20 mil toneladas cada una.

Si Brasil vence la competencia con los otros países de su grupo, podrá superar las cuotas de los dos vecinos de América del Sur.

La carne exportada fuera de la cuota preestablecida tiene alícuotas de importación que hacen que las ventas sean inviables para Brasil y otros países.

Australia, con 378 mil toneladas liberadas, y Nueva Zelanda, con 213 mil, son los países como el mayor volumen habilitado para exportar a Estados Unidos.

Estos dos países, sin embargo, están con ventas muy inferiores a los volúmenes permitidos. Australia, de enero a marzo, sólo colocó el 9,9% del volumen que tiene. Nueva Zelanda, el 14,5%.

Estados Unidos encabeza la producción mundial de carne bovina. Deberán producir 12,7 millones de toneladas este año. Son líderes mundiales también en el consumo, que tendrá un volumen próximo al de la producción.

Fuente: BrasilAgro

Fuente:

Publicidad