30 de marzo de 2019 12:02 PM
Imprimir

Brasil: el ex presidente Temer, acusado de recibir sobornos del frigorífico JBS

Dos ejecutivos de la compañía implicaron al ex mandatario Michel Temer y a otros políticos en una trama de pagos fraudulentos

El ex presidente de Brasil, Michel Temer, fue acusado formalmente de corrupción por supuestamente haber usado un intermediario para obtener una valija llena de dinero en efectivo del mayor productor de carne del mundo JBS SA, dijeron este jueves fiscales federales.

Temer, quien fue presidente desde mediados de 2016 hasta fines de 2018, fue arrestado la semana pasada como parte de otra investigación en la que se le acusa de dirigir una gran organización criminal que buscaba sobornos a cambio de proyectos de obras públicas.

El veterano político negó todos los cargos y fue liberado la semana pasada a petición de sus abogados.

En 2017, Rodrigo da Rocha Loures fue captado por cámaras de seguridad saliendo de un restaurante de Sao Paulo con un bolso con 500.000 reales (US$128.166) en efectivo que los fiscales dijeron que era un soborno de los propietarios de JBS.

La admisión de culpabilidad de dos ejecutivos de la compañía matriz de JBS, J&F Investimentos SA, implicó a Temer y a otros políticos en la corrupción y llevó a los fiscales a acusar a Rocha Loures de ser un intermediario de Temer, lo que el expresidente viene negando.

Rocha Loures, quien también rechazó los cargos, está a la espera de un juicio.

El abogado de Temer, Eduardo Carnelós, dijo en un comunicado que los cargos no tenían fundamento y fueron parte de una “operación sórdida destinada a destituir al expresidente de la República”.

Fuente:

Publicidad