30 de marzo de 2019 00:09 AM
Imprimir

Alemania: Leipzig abrió su primer restaurante kosher desde la Segunda Guerra Mundial

CompartiremailFacebookTwitterHummus, guefilte fish y sopa de bolas de matza son algunas de las delicias que se pueden encontrar en el menú de Cafe Salomon, el primer restaurante kosher de Leipzig desde la Segunda Guerra Mundial. “Estamos tratando de cerrar una brecha en Leipzig”, expresó Gotthard Dittrich, director de la escuela Rahn en Leipzig e ideólogo […]

Hummus, guefilte fish y sopa de bolas de matza son algunas de las delicias que se pueden encontrar en el menú de Cafe Salomon, el primer restaurante kosher de Leipzig desde la Segunda Guerra Mundial.

“Estamos tratando de cerrar una brecha en Leipzig”, expresó Gotthard Dittrich, director de la escuela Rahn en Leipzig e ideólogo del restaurante, al periódico Leipziger Volkszeitung (LVZ) en la ceremonia de apertura del restaurante el martes.

El propietario de Cafe Salomon, Jakob Kerzhner, manifestó a LVZ que los judíos que antiguamente sólo podían comer “en casa”. La mayoría de los restaurantes preparaban carne, pescado y productos lácteos en cocinas que no cumplían con los estándares de la kashrut, las leyes de consumo del judaísmo.

El restaurante no sirve aves o carne de res, porque, según la kashrut, la leche y muchos productos cárnicos deben prepararse y servirse por separado, un proceso demasiado complicado y costoso para Cafe Salomon. Sin embargo, algunos pescados están en el menú, así como opciones vegetarianas y veganas.

“Si cocináramos carne en nuestra cocina, entonces no podríamos servir café con leche”, explicó Kerzhner.

La idea del restaurante provino de Dittrich y Gabriele Goldfuss, de la escuela Rahn, responsable de la colaboración internacional en Leipzig. La escuela tiene una asociación cercana con una secundaria en Herzliya, una ciudad al norte de Tel Aviv en Israel.

“Espero que vengan aquí clientes de todo el mundo”, dijo Goldfuss a LVZ. “Estoy orgulloso de que la comunidad judía se haya convertido en parte de la identidad viva de esta ciudad”.

Fuente:

Publicidad