30 de marzo de 2019 00:27 AM
Imprimir

JBS SA revierte su perdida en el cuarto trimestre

CompartiremailFacebookTwitterJBS SA registró una utilidad neta consolidada de R563.2 millones ($ 144.9 millones) para el cuarto trimestre de 2018, revirtiendo una pérdida de R451.7 millones registrada en el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos netos consolidados para el cuarto trimestre avanzaron 10,7 por ciento a R47,318.7 millones de R42,734.5 millones reportados en el cuarto […]

JBS SA registró una utilidad neta consolidada de R563.2 millones ($ 144.9 millones) para el cuarto trimestre de 2018, revirtiendo una pérdida de R451.7 millones registrada en el mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos netos consolidados para el cuarto trimestre avanzaron 10,7 por ciento a R47,318.7 millones de R42,734.5 millones reportados en el cuarto trimestre de 2017.

Para el año fiscal 2018, excluyendo el impacto de un cargo impositivo único, JBS registró una utilidad neta de R1,606.3 millones. La utilidad neta reportada para todo el año fue de R25.2 millones.

La facturación neta consolidada para 2018 fue de R181,680.2 millones, un incremento del 11.3 por ciento en comparación con 2017, y el ingreso más alto jamás registrado por JBS, señaló la compañía.

En una declaración, el CEO de JBS Global, Gilberto Tomazoni, dijo: “Al mismo tiempo que obtuvimos excelentes resultados, también creamos nuevas oportunidades para nuestros ganaderos y socios integrados, proveedores, clientes, consumidores, miembros de nuestro equipo y sus familias.

“Estamos construyendo un historial de marcas valiosas y ampliamente reconocidas gracias a la calidad de los productos que ofrecemos y a nuestra determinación de innovar respetando absolutamente las necesidades de nuestros clientes y consumidores”, dijo. “Con este objetivo, creamos una estructura de innovación global dedicada a comprender y anticipar las demandas de los consumidores en los diferentes mercados que operamos, lo que nos permite desarrollar y mejorar canales de venta y soluciones que favorecen el acceso a nuestros productos y agregan valor a todos nuestros grupos de interés. ”

Sobre una base de segmento, JBS USA Beef, que incluye Australia y Canadá, reportó un ingreso neto del cuarto trimestre de $ 5,405.8 millones, frente a $ 5,684.6 reportados en el cuarto trimestre de 2017. El ingreso neto para todo el año fue de $ 21,482.8 millones, un 0.8% menos que el 2017 .

La compañía dijo que la reducción de ingresos netos fue impulsada por la venta de su operación de alimentación de ganado Five Rivers, y que hubo una semana menos en comparación con 2017.

“En América del Norte, especialmente en los EE. UU., Los fundamentos de la industria de la carne de res siguen siendo sólidos y favorables para los productores y procesadores de ganado, ya que la oferta de ganado sigue creciendo y la capacidad de procesamiento sigue siendo la misma”, dijo la compañía. “La fuerte economía de los Estados Unidos, junto con la baja tasa de desempleo, están promoviendo el consumo de carne de res y la creciente demanda, lo que se traduce en mayores márgenes para la industria de carne de res de los Estados Unidos”.

Los mayores volúmenes de exportación en 2018 también ayudaron a los resultados. JBS Australia mejoró el rendimiento mediante el aumento de las exportaciones de carne de res a China y otros países asiáticos. “Primo Foods, nuestro negocio de alimentos envasados ​​en Australia y Nueva Zelanda, continúa liderando el mercado, impulsando el comportamiento del consumidor a través de la innovación y promoviendo resultados sólidos consistentes con las expectativas de la compañía”, agregó JBS.

El negocio de carne de cerdo de la compañía, JBS USA Pork, reportó ingresos netos de $ 1,403.2 millones, frente a los $ 1,598.0 millones reportados en el trimestre del año anterior. “En el último año, la capacidad de procesamiento de carne de cerdo en los EE. UU. Creció sustancialmente, lo que afectó los precios de venta de la carne de cerdo en el mercado nacional”, dijo la compañía. “Por otro lado, los precios de los cerdos vivos también disminuyeron, compensando parcialmente el impacto de la reducción del margen”.

Plumrose terminó el 2018 con un rendimiento récord, dijo JBS, ya que el negocio continúa aumentando las capacidades de producción, aumentando las ventas y desarrollando productos de marca. Y como la mayoría de las partes interesadas en el comercio de carne de cerdo, JBS está monitoreando los brotes de peste porcina africana en Asia.

“La gerencia de la compañía cree que la continua propagación de la enfermedad en esa región, especialmente en China, podría traer cambios significativos al actual entorno de comercio mundial de carne de cerdo”, dijo la compañía.

Pilgrim’s Pride Corp. (PPC) reportó una pérdida neta de $ 7,324 millones en comparación con una ganancia de $ 134,337 millones reportada en el cuarto trimestre de 2017. La compañía atribuyó la pérdida a precios más bajos para el pollo, lo que dificultó la recuperación de la producción. interrupciones causadas por el severo clima invernal.

El ingreso neto para el trimestre fue de $ 2,656.8 millones, comparado con $ 2,742.4 millones reportados en el periodo del año anterior.

En Europa, los mayores costos de alimentación como resultado de una sequía compensaron el desempeño mejorado de Pilgrim a través de las sinergias esperadas con Moy Park. La compañía espera que los efectos de la sequía se reflejen en los precios de Moy Park en los próximos trimestres.

“Las operaciones mexicanas de PPC produjeron un primer semestre muy sólido, más débil que en el tercer trimestre, seguido de un rebote en el cuarto trimestre”, dijo la compañía. “A lo largo del año, el segmento de Alimentos Preparados en México registró un aumento significativo del 33 por ciento en volumen vendido en el mercado nacional, como resultado de las inversiones que se realizaron en los últimos años para aumentar la capacidad, desarrollar marcas de PPC y centrarse en clientes clave “.

Los ingresos netos en el negocio Seara de la compañía subieron un 3,1 por ciento a R4,6 mil millones en el cuarto trimestre, impulsados ​​por los mayores precios promedio de venta de pollo y alimentos preparados.

“La demanda del mercado internacional, particularmente en Asia, ha estado contribuyendo a un mejor precio de los productos de exportación de Seara en un momento en que los precios de los granos han estado mostrando una tendencia bajista dado el mejor equilibrio entre la oferta y la demanda”, dijo JBS.

Y JBS Brasil, que incluye los negocios relacionados con el cuero y relacionados, reportó ingresos netos de R27,6 mil millones, lo que representa un aumento del 17,1 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2017.

“La compañía sigue enfocada en mejorar sus canales y la mezcla de productos para maximizar la rentabilidad y fortalecer las asociaciones con clientes clave para satisfacer sus necesidades de una manera más eficiente y personalizada”, dijo JBS. “Además, JBS ha desarrollado una serie de programas especiales, junto con sus proveedores de ganado, para garantizar la estandarización de la carcasa y una calidad superior con el fin de ofrecer productos aún mejores a sus clientes”.

1 real brasileño = 0,26 dólares americanos

Fuente:

Publicidad