30 de marzo de 2019 12:46 PM
Imprimir

Los frigoríficos tienen un nuevo vicepresidente en el IPCVA

Jorge Torelli, de Unica, reemplazó a Jorge Rabettino, del consorcio exportador ABC.

Presidida por el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se llevó a cabo este viernes en Buenos Aires la asamblea anual ordinaria del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en la que se aprobó el balance y plan anual operativo.

Además, en el marco de la rotación impuesta por la ley en cuanto a la participación en el consejo de las cámaras de la industria, los representantes de los frigoríficos eligieron a Jorge Torelli como nuevo vicepresidente. El directivo reemplaza a Mario Ravettino, del consorcio exportador ABC.

Balance

“El 2018 fue uno de los años de mayor trabajo en la historia del Instituto”, sostuvo Ulises Forte, titular del IPCVA al inicio de la reunión, y enumeró algunos aspectos: “Se logró la reapertura de Estados Unidos, la apertura de Japón para la Patagonia, se avanzó en el proceso de apertura de Corea del Sur, crecieron exponencialmente las exportaciones, realizamos una gran campaña en China y se recuperaron las ventas a Rusia, sin hablar del mercado interno, en donde realizamos jornadas a campo, seminarios, nuevos trabajos de investigación y una campaña de difusión del consumo de novillo”, sostuvo el directivo.

“Quedó demostrado que el gran esfuerzo realizado en forma conjunta entre privados y el Estado da buenos resultados y vamos por un 2019 igual o mejor. Como siempre decimos, la cadena de la carne es una de los pocos sectores que le puede dar buenas noticias al país en estos momentos tan complejos”, concluyó Forte

Nueva comisión directiva

Finalizada la Asamblea, el nuevo Consejo de Representantes del IPCVA quedó conformado de la siguiente manera:

Consejeros Titulares

Ulises Forte (FAA), presidente; Jorge Torelli (Unica), vicepresidente; Juan José Grigera Naón, (SRA); Gonzalo Alvarez Maldonado (Coninagro); Jorge Grimberg (CRA); Sebastián Bendayán (Fifra); Miguel Schiariti (Ciccra); y Guillermo Bernaudo (Secretaría de Agroindustria).

Consejeros suplentes

Martín Spada (FAA); Gustavo Valsangiácomo (Unica); Francisco Gutiérrez (SRA); Felipe Tavernier (Coninagro); Daniel Urcia (Fifra); Juan José Ces (Ciccra) y Rodrigo Troncoso (Secretaría de Agroindustria).

Fuente:

Publicidad