31 de marzo de 2019 10:23 AM
Imprimir

Chile : Se inicia temporada de muestreo para certificación de semillas de exportación

CompartiremailFacebookTwitterEl Servicio Agrícola y Ganadero de la Provincia de Linares dio inicio a la temporada de muestreo oficial para la certificación varietal requerida para la exportación de semillas. Esta primera actividad se llevó a cabo en la planta experimental perteneciente a la empresa KWS ubicada en Longaví, la cual posee una moderna infraestructura que le […]

El Servicio Agrícola y Ganadero de la Provincia de Linares dio inicio a la temporada de muestreo oficial para la certificación varietal requerida para la exportación de semillas.
Esta primera actividad se llevó a cabo en la planta experimental perteneciente a la empresa KWS ubicada en Longaví, la cual posee una moderna infraestructura que le ha permitido exportar semillas durante tres temporadas, especialmente líneas experimentales de semillas de maíz, las cuales van con destino a Alemania.
El Encargado Regional del programa de Semillas del SAG, Patricio Ávila, destacó esta actividad señalando que forma parte del programa anual de certificación que posee el SAG, “este muestreo oficial tiene como finalidad garantizar la pureza y germinación de la semilla a través de la certificación que emite el Servicio, la cual es reconocido a nivel internacional”.
Actualmente la Región cuenta con 3 plantas seleccionadoras de semillas ubicadas en las comunas de Longaví, Linares y Talca, las cuales procesan principalmente maíz, canola y hortalizas.

Fuente:

Publicidad