1 de abril de 2019 10:52 AM
Imprimir

Namibia se convierte en el primer país africano que exportará carne de vacuno a China

CompartiremailFacebookTwitterNamibia se ha convertido en la primera nación africana en exportar carne a China. El primer envío ha consistido en un contenedor de 21 t. En 2016, Namibia y China firmaron un acuerdo por el que la carne vacuno de grado A podía ingresar en el mercado masivo de Asia, convirtiéndose en el único país […]

Namibia se ha convertido en la primera nación africana en exportar carne a China. El primer envío ha consistido en un contenedor de 21 t. En 2016, Namibia y China firmaron un acuerdo por el que la carne vacuno de grado A podía ingresar en el mercado masivo de Asia, convirtiéndose en el único país de África en exportar a ese país.

Namibia desde 2005 ha estado en el proceso de obtener acceso al mercado chino para sus productos de carne. En marzo del año pasado se firmó un memorando de entendimiento final. En enero de 2016, la Administración de Certificación y Acreditación (CNCA) de China visitó Meatco para realizar una auditoría de las instalaciones.

Sin embargo, a partir de 2016, en el primer semestre de 2017, Namibia registró un brote de fiebre aftosa en las regiones de Otjozondjupa, Kunene y Omaheke. Los brotes causaron que las negociaciones se estancaran.

Hablando en la ceremonia de envío, el Ministro de Agricultura, Aguas y Bosques, Alpheus Gou-na Naruseb dijo que el primer envío es una prueba de que la relación entre China y Namibia es de dar y recibir y es mutuamente beneficiosa. “Namibia y China continúan disfrutando de cordiales relaciones políticas y diplomáticas bilaterales”, dijo Naruseb.

Por su parte, la presidenta de Meatco Board, Martha Namundjebo-Tilahun, dijo que la entidad y la nación en general están entusiasmadas por ingresar a un mercado alternativo. “A pesar de los tiempos difíciles que enfrentan los productores, como la economía y la sequía recurrente, nos gustaría felicitar a los productores por brindarnos productos de calidad”, dijo.

Por la Embajada de China, el encargado de negocios Yang Jun confirmó que Namibia es el único país africano que exporta carne a China. “Esta carne es de alta calidad”, dijo, y agregó que la exportación de carne de vacuno a China está destinada a abrir aún más otras vías potenciales para los negocios y el comercio.

Fuente:

Publicidad