1 de abril de 2019 11:00 AM
Imprimir

Buen comienzo de año para las exportaciones de carne de vacuno de EE.UU.

CompartiremailFacebookTwitterSegún las estadísticas publicadas por el USDA y compiladas por la Federación de Exportación de Carne de los Estados Unidos (USMEF), las exportaciones de enero de carne de vacuno y cerdo de los EE.UU. estuvieron ligeramente por debajo de los niveles de volumen del año pasado, mientras que el valor de las exportaciones arrojó resultados […]

Según las estadísticas publicadas por el USDA y compiladas por la Federación de Exportación de Carne de los Estados Unidos (USMEF), las exportaciones de enero de carne de vacuno y cerdo de los EE.UU. estuvieron ligeramente por debajo de los niveles de volumen del año pasado, mientras que el valor de las exportaciones arrojó resultados mixtos.

Las exportaciones de carne de vacuno se redujeron en un 1% hasta las 104.766 t y su valor creció hasta los 642,3 millones de dólares. Las exportaciones de enero representaron el 12,2% de la producción total de carne de vacuno y el 9,7% solo para cortes musculares, en comparación con el 12,4% y el 10,1%, respectivamente, en enero de 2018.

Las exportaciones de carne de cerdo de enero también cayeron un 1% respecto al año anterior, con 201.835 toneladas, y el valor cayó un 9% a 494,1 millones de dólares. Las exportaciones representaron el 23,6% del total de la producción de carne de cerdo en enero, en comparación con el 24,7% del año anterior.

Fuente:

Publicidad